Educación Investigación

Grupo: HUM356
Rama: HUM
Acrónimo: EDINVEST
Web: Enlace
Situación grupo: Definitivo
Estado grupo: Válido
Área unesco: Lenguajes y Sistemas Informáticos (LSI), Lingüistica aplicada a la traducción e interpretación, Métodos pedagógicos
Investigador responsable: ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ

Listado de producción del grupo

Datos obtenidos de UGR y plataforma SICA2

Listando 183 resultados
Titulo Año Tipo

Mejora de la escritura argumentativa en la universidad en diferentes idiomas con desarrollos web

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2022 Tesis Doctoral

Estudio bibliométrico sobre investigación en la escritura

Javier de la Hoz Ruiz
2022 Capítulo de libro

Uso de la gamificación en estudiantes con síndrome de down

Javier de la Hoz Ruiz
2022 Capítulo de libro

Digital Competence in Learning Written Academic Argumentation

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho, ESTEFANIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
2021 Articulo

Technologies for Learning Writing in L1 and L2 for the 21st Century: Effects on Writing Metacognition, Self-Efficacy and Argumentative Structuring

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho, Javier de la Hoz Ruiz
2021 Articulo

Learning Effect in a Multilingual Web-Based Argumentative Writing Instruction Model, Called ECM, on Metacognition, Rhetorical Moves, and Self-Efficacy for Scientific Purposes

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho
2021 Articulo

Bringing Education Closer to the Advantages of the Internet of Things: An e-Learning-Based Course to Scientific Multilingual Writing Instruction

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, JESÚS MONTEJO GÁMEZ, Eric Fernández-Lancho
2021 Capítulo de libro

Enseñanza digital del ensayo argumentativo en Inglés

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho, Javier de la Hoz Ruiz
2020 Capítulo de libro

The 2030 Challenge in the Quality of Higher Education: Metacognitive, Motivational and Structural Factors, Predictive of Written Argumentation, for the Dissemination of Sustainable Knowledge

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, JESÚS MONTEJO GÁMEZ, Javier de la Hoz Ruiz
2020 Articulo

Enseñanza digital de la escritura del ensayo argumentativo en inglés

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho, Javier de la Hoz Ruiz
2020 Capítulo de libro

Estudio piloto sobre un instrumento para determinar emociones en Educación Infantil

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

Desarrollo de las dimensiones afectivas en Educación Infantil

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

La ansiedad en relación con variables personales, académicas y culturales

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

Ansiedad del alumnado de un centro de educación primaria y su relación con factores personales y académicos

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, JESÚS MONTEJO GÁMEZ
2019 Capítulo de libro

Expresión de emociones negativas y positivas en educación primaria en un contexto rural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

Microlearnig de la escritura con personas que presentan diversidad funcional

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

Estado emocional del alumnado entre los 7 y 11 años

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2019 Proyecto fin de carrera

Mejora de la estructura del ensayo científico a través de un sistema e-learning de escritura multilingüe

Eric Fernández-Lancho, Javier de la Hoz Ruiz
2019 Capítulo de libro

Comunicación escrita eficaz en un sistema e-learning multilingüe

MARIANO G. FERNÁNDEZ ALMENARA, Eric Fernández-Lancho
2019 Capítulo de libro

Trabajo Fin de Máster. Un sistema e-learning de escritura multilingüe para mejorar la estructura del ensayo científico, los procesos metasociognitivos escritores y la autoeficacia escritora

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

TFG: Diagnóstico Pedagógico sobre la Ansiedad

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

TFG: Diseño y traducción al alemán e italiano de documentos didácticos universitarios

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, LAURA CARLUCCI .
2018 Proyecto fin de carrera

TFG: Traducción accesible y cultura inclusiva: caso práctico de audiodescripción museística en italiano

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

Evaluación de la escritura científica multilingüe para la inclusión intercultural en la Universidad

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Capítulo de libro

Argumentacion academica y participacion en entornos CSCL: diferencias segun variables etnicas

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CALIXTO GUTIERREZ BRAOJOS
2018 Capítulo de libro

Enseñanza de la escritura en Moodle de un modo multilingües. Un proyecto colaborativo.

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Capítulo de libro

TFG: Programa de lectura en Educación Primaria

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Javier de la Hoz Ruiz
2018 Proyecto fin de carrera

TFG: Diseño de un Programa para la enseñanza de la Educación Física en página Web

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

TFG: Escritura Argumentativa Multilingüe Informatizada

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

Investigación en la escritura

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CHRISTINA HOLGADO SÁEZ
2018 Libro

TFG: Taller de escritura multilingüe en inglés y español para el tercer ciclo de Educación Primaria

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Proyecto fin de carrera

La evaluación de las competencias del docente-tutor en línea en el marco de un Programa de Formación Literaria Virtual

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2018 Articulo

Diseño de un programa para la enseñanza de la escritura en modalidad OCW

David Brao Serrano, Eric Fernández-Lancho
2018 Capítulo de libro

Eficacia de un sistema e-learning multilingüe para la enseñanza universitaria del ensayo científico

ESTEFANIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
2018 Tesis Doctoral

Evaluación diagnóstica de las competencias lectoras.

Javier de la Hoz Ruiz
2018 Capítulo de libro

El tratamiento de la Igualdad de Género en los centros educativos de educación infantil primaria de Ceuta

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2017 Tesis Doctoral

Evaluación cognitiva, comportamental y afectiva del ser humano. Estudio de un caso. Polyph¿nía

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2017 Articulo

Actitudes de Trabajo Colaborativo en el Desarrollo de la Escritura Multilingüe. Estudio de un caso

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2017 Proyecto fin de carrera

TFG: Los valores que promueven los programas de cooperación y desarrollo, como enseñarlos y evaluarlos

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2017 Proyecto fin de carrera

TFG: Diseño de un programa para la enseñanza de la escritura en modalidad OCW

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, Eric Fernández-Lancho
2017 Proyecto fin de carrera

Eficacia de un curso en PLE, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, ESTEFANIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
2016 Articulo

Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Articulo

Competencias escritoras en la formación inicial del profesorado

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CALIXTO GUTIERREZ BRAOJOS
2016 Articulo

La evaluación de las competencias del docente-tutor en línea en el marco de un Programa de Formación Literaria Virtual

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Articulo en prensa

TFG: Evaluación individualizada o diagnostico pedagógico de las dimensiones cognitivas, comportamentales y afectivas de la persona. Estudio de un caso

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Proyecto fin de carrera

PROGRAMA DE MASTER: Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF)

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Tesina

Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Articulo

Competencias profesionales: el proceso escritor y la calidad del ensayo argumentativo en universitarios

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Tesis Doctoral

Comunicación escrita y virtualidad. Una mirada a las prácticas educativas en el caso de la Red de Educación Artística en Línea

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Tesis Doctoral

Enseñanza de la escritura intercultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Capítulo de libro

Diseño, desarrollo y evaluación de un Plan de Acción Tutorial (PAT) universitario. Un ejemplo concreto

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, MARIANO G. FERNÁNDEZ ALMENARA
2016 Capítulo de libro

Evaluación individualizada o diagnostico pedagógico de las dimensiones cognitivas, comportamentales y afectivas de la persona. Estudio de un caso

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Proyecto fin de carrera

Comunicación Multilingüe e Intercultural Empleando Tecnologías Informáticas

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Tesis Doctoral

Epistemología de la Educación Inclusiva: Un estudio sobre sus condiciones de producción y fabricación del conocimiento.

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2016 Tesis Doctoral

TFG: Programa Intercultural e Interdisciplinar de expresión escrita y comprensión lectora para el nivel de segundo curso de primaria

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Proyecto fin de carrera

TFG: Métodos didácticos para el desarrollo de la autonomía personal y el auto control social en la escuela inclusiva

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Proyecto fin de carrera

Programa para la Enseñanza del Ensayo Científico en Catalán, Español e Inglés

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Derechos conexos

Enseñanza Inclusiva de Competencias Escritoras Interculturales

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Capítulo de libro

Interculturalidad en la Universidad. Aprendizaje de competencias multilingües escritoras en entornos personales de aprendizaje

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, ESTEFANIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
2015 Articulo

TFG: Evaluación diagnóstica en las competencias lectoras

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Proyecto fin de carrera

TFG: Análisis de la interacción en un aula inclusiva

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Proyecto fin de carrera

TFG: Cómo responder interculturalmente a las interacciones de carácter cultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2015 Proyecto fin de carrera

Los planes de acción tutorial (PAT) en la universidad una apuesta integradora

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2014 Articulo

Escritura Mulingüe de un texto argumentativo intercultural usando tecnología informatizada

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2014 Libro

TFG: Escribir descripciones en el aula bilingüe

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2014 Proyecto fin de carrera

Descripción de procesos en la composición escrita de estudiantes universitarios para un desarrollo multilingües y tecnológico.

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2013 Articulo

Seminario de escritura científica multilingüe/Multilingual scientific writing seminar

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CORAL IVY HUNT GÓMEZ
2013 Patente de invención

Validación de una entrevista metasociocognitiva y un sistema de categorías, para la investigación multilingüe de procesos escritores

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CALIXTO GUTIERREZ BRAOJOS
2013 Articulo

Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe. En: Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2013 Libro

Virtualizar un programa de escritura científica multilingüe

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CORAL IVY HUNT GÓMEZ
2013 Capítulo de libro

PROGRAMA DE MASTER: Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF)

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2013 Tesina

Instrumentos para evaluar competencias escritoras multilingües

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CALIXTO GUTIERREZ BRAOJOS
2013 Articulo en prensa

TFM: Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF)

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2013 Tesina

TFM: Evaluación de un programa de escritura científica multilingüe on-line

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2013 Tesina

Diseño y desarrollo de una investigación cualitativa sobre la enseñanza de la composición escrita desde el Enfoque Intercultural.

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2012 Articulo

PROGRAMA DE MASTER: Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF)

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2012 Tesina

TFM: Investigación e Innovación en Currículum y Formación (IICF)

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2012 Tesina

La comunidad hindú ceutí y su integración en la cultura occidental

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2012 Capítulo de libro

Plan de voluntariado de aprendizaje en la educación obligatoria

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2012 Capítulo de libro

Written Communication Intercultural Model: the Social and Cognitive Model

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CORAL IVY HUNT GÓMEZ
2011 Articulo

Valores para una cultura de paz

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2011 Capítulo de libro

La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital. Nuevos retos para la educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2011 Capítulo de libro

Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognitive processes

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2010 Capítulo de libro

Strategies, tools and techniques for the development of written communication metasociocognituve process

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CORAL IVY HUNT GÓMEZ
2010 Capítulo de libro

Desarrollo metacognitivo y sociocultural de la composición escrita

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2009 Libro

Desarrollo intercultural de la composición escrita

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2009 Articulo

Research on cognitive, social and cultural processes of written communication

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2009 Articulo

Research on Written Communication

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, CORAL IVY HUNT GÓMEZ
2009 Articulo

Enfoque didáctico para la interculturalidad

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2009 Capítulo de libro

La enseñanza multilingüe e intercultural de la composición escrita

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2009 Capítulo de libro

La Comunicación Escrita: Cognición, Multilingüismo y Tecnologías

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2008 Libro

MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2008 Capítulo de libro

THE PARTICIPATION OF STUDENTS IN THE BOARDS OF THE CENTRES OF ADULT EDUCATION IN THE SPANISH CITIES OF CEUTA AND MELILLA

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2008 Capítulo de libro

THE WRITTEN COMPOSITION AND CULTURAL VARIABLES

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, ANTONIO RODRÍGUEZ FUENTES, RAFAELA GUTIÉRREZ CÁCERES, JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA, ANTONIO GARCÍA GUZMÁN, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2007 Articulo

La expresión escrita de alumnos de etnia gitana, escolarizados en educación primaria. Doctorado Europeo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, ANTONIO GARCÍA GUZMÁN
2007 Tesis Doctoral

Enseñanza intercultural de la expresión escrita

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2007 Capítulo de libro

PARTICIPACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2007 Libro

La enseñanza de la composición escrita en un contexto multicultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2006 Articulo

DESARROLLO DE LA ESCRITURA EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL. UNA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2006 Articulo

LA INTERCULTURALIDAD EN LOS PROCESOS DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2006 Articulo

Las nuevas tecnologías como recurso para la formación universitaria del profesional de la educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2006 Capítulo de libro

ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN VALORES Y ACTITUDES INTERCULTURALES

ANTONIO RODRÍGUEZ FUENTES, RAFAELA GUTIÉRREZ CÁCERES, JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA, ANTONIO GARCÍA GUZMÁN, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2006 Capítulo de libro

EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN EN LA COMPOSICIÓN ESCRITA DE ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2005 Articulo

Estrategias didácticas para la enseñanza de metacognición de la composición escrita en contextos multiculturales

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2005 Articulo

Educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2005 Capítulo de libro

LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL: ESTUDIO DE UN CASO

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2005 Capítulo de libro

PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL CONTEXTO MULTICULTURAL: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2005 Capítulo de libro

PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA LECTURA: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, ANTONIO GARCÍA GUZMÁN
2005 Capítulo de libro

CURRICULUM INTERCULTURAL: ENSEÑAR EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2005 Capítulo de libro

LA PROMOCIÓN DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2005 Capítulo de libro

LA ESCUELA INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2005 Capítulo de libro

Tratamiento de la cognición-metacognición en el contexto educativo pluricultural de Ceuta

JOSE MARIA ROA VENEGAS, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2005 Capítulo de libro

INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA IV

JOSE MARIA ROA VENEGAS, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2005 Libro

Características sociodemográficas del alumnado multicultural de los centros públicos de educación de personas adultas en Ceuta

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2004 Articulo

Mediación Didáctica

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Instrucción

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Conflicto Cognitivo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Aprender a aprender

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Currículum Intercultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Proyecto docente de educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Relación Didáctica

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Estructura Cognitiva

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Estilo Cognitivo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Diversificación Curricular

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Cognición

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Aprendizaje Compartido

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Aprendizaje Cognitivo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Aprendizaje Vicario

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Aprendizaje Mediado

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Formación

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Proceso Cognitivo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Red Conceptual

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Constructivismo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Currículum Multicultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Capítulo de libro

Relación entre habilidades lingüisticas y comprensión lectora en alumnos de Educación Primaria y Secundaria

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2004 Tesis Doctoral

EL ABANDONO EDUCATIVO DEL ALUMNADO MULTICULTURAL

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2004 Capítulo de libro

UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS MULTILINGÜES: EL LENGUAJE DE SIGNOS COMO SISTEMA ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, JOSÉ LUIS GALLEGO ORTEGA
2003 Articulo

La atención temprana

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, MARIA JOSE LEON GUERRERO
2003 Capítulo de libro

Organizar la cultura de la diversidad. Enfoque didáctico y curricular de la educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2003 Libro

ANÁLISIS DE LAS MOTIVACIONES QUE DETERMINAN EL ACCESO A LOS ESTUDIOS DE MAGISTERIO Y DE LA INFLUENCIA DE FACTORES INSTITUCIONALES EN LA PERSISTENCIA O MODIFICACIÓN DE LAS ACTITUDES INICIALES

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2003 Tesis Doctoral

Claves para la investigación del proyecto Medusa: La integración de las nuevas tecnologías en el sistema escolar de Canarias

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2003 Capítulo de libro

LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2003 Capítulo de libro

ORGANIZANDO LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS DIFERENCIALES: INNOVACIONES Y EXPERIENCIAS

JUAN ANTONIO FUENTES ESPARRELL, ANGEL CUSTODIO MINGORANCE ESTRADA, CÉSAR TORRES MARTÍN, MARÍA GERVILLA ZAPATA
2003 Libro

PARTICIPACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: EL CASO DE CEUTA

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2003 Tesis Doctoral

Informe de evaluación de la diplomatura de maestro, especialidad de Educación Musical

JOSE LUIS AROSTEGUI PLAZA, ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2002 Libro

La escuela y el currículum intercultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2002 Capítulo de libro

LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL UN RECURSO PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDADANIA.

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2002 Capítulo de libro

ESTRUCTURAS SINTÁCTICAS EN LOS TEXTOS ESCRITOS POR ALUMNOS CON DEFICIENCIA AUDITIVA DE EDUCACIÓN PRIMARIA: ANÁLISIS DESCRIPTIVO

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ, RAFAELA GUTIÉRREZ CÁCERES
2001 Articulo

DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA DE VALORES POR EDAD Y CULTURA: PRESUPUESTOS DEL CURRÍCULUM INTERCULTURAL

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2001 Articulo

Educación Intercultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2001 Capítulo de libro

La deprivación sociocultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2001 Capítulo de libro

Los modelos didácticos en educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2001 Capítulo de libro

El enfoque funcionalista en educación especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2001 Capítulo de libro

EDUCACIÓN FAMILIAR DESDE UN CENTRO PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2001 Capítulo de libro

Atención a la Diversidad en contextos Multiculturales

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2001 Libro

DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM INTERCULTURAL : LOS VALORES ISLÁMICOS-OCCIDENTALES

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2000 Libro

El conflicto islámico-occidental desde la perspectiva intercultural

SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2000 Articulo

Teoría, investigación y práctica profesional en la Educación Especial

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2000 Articulo

CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRICULUM INTERCULTURAL EN MELILLA: UN ESTUDIO MULTIMÉTODO

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2000 Articulo

ESTUDIO COMPARATIVO DE VALORES EN JÓVENES ISLÁMICOS Y OCCIDENTALES PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
2000 Articulo

EL DESARROLLO ORGANIZATIVO EN LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE

MARÍA GERVILLA ZAPATA
2000 Capítulo de libro

Organización y dirección de instituciones educativas en contextos interculturales. Una mirada a los países del Magreb desde Andalucía

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1999 Libro

El análisis de contenido axiológico como procedimiento para la evaluación de valores individuales: presentación de un caso

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1999 Articulo

Los valores y su sistematización para la enseñanza

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1999 Articulo

Integración de métodos cualitativos y cuantitativos en la investigación educativa

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1999 Capítulo de libro

LA COMUNICACIÓN DE LA MANO DE FEDERICO GARCÍA LORCA EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1999 Capítulo de libro

LA ACULTURACIÓN: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1999 Capítulo de libro

PROPUESTA DE VALORES PARA UN CURRICULUM INTERCULTURAL ISLAMICO-OCCIDENTAL EN LA CIUDAD DE MELILLA

SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1998 Tesis Doctoral

INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN PROCESOS LECTORES DESDE LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1998 Articulo

La multiculturalidad de Melilla

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1998 Articulo

Intervención educativa en casos de trastorno del comportamiento

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1998 Capítulo de libro

Atención Temprana y estimulación del desarrollo en el deficiente auditivo

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1998 Capítulo de libro

ESPECIFICIDAD ORGANIZATIVA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ANDALUCIA

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1998 Capítulo de libro

ENCUENTRO DE CULTURAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE MELILLA : HACIA UN CURRÍCULUM INTERCULTURAL

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1997 Libro

Los valores en el currículum intercultural. Educando para la tolerancia

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1997 Articulo

EL HÁBITO TELEVISIVO COMO RECURSO DIDÁCTIVO EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1997 Capítulo de libro

LA REINA DE LA CASA

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1997 Capítulo de libro

LA TELEVISIÓN COMO OBJETO DE CONSUMO

MARÍA GERVILLA ZAPATA
1997 Capítulo de libro

Educación y situaciones bilingües en contextos multiculturales. Estudio de un caso: Melilla

SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1996 Libro

SISTEMA DE CATEGORÍAS PARA EL ANÁLISIS DE REALIDADES ESCOLARES EN CONTEXTOS MULTICULTURALES

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1996 Capítulo de libro

TALLER DE MULTICULTURA: UNA EXPERIENCIA DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM INTERCULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL.

SEBASTIÁN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1995 Articulo

Melilla: Contexto de análisis y reflexión multicultural

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1994 Articulo

Curso para aprender a escribir un texto argumentativo científico

ROSARIO ARROYO GONZÁLEZ
1900 Derechos de autor