Retos Emergentes en Educación Social y Políticas Educativas
Listado de producción del grupo
Datos obtenidos de UGR y plataforma SICA2
Listando 198 resultados
Titulo | Año | Tipo |
---|---|---|
Newly appointed principals¿ professional identity ¿ insights from a Swedish perspective
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2023 | Articulo |
Dispositivos de localización del sujeto y sus consecuencias para la educación. Autogestión e ilimitación del vivir como formas de gobierno
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2022 | Articulo |
`Hitting from the waves¿: Public pedagogy and free radio as a counter-narrative to neoliberalism
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2022 | Articulo |
Analysis of the Educational Administration of the Public Educational Centers of Andalusia (Spain): The Role of the Manager in the Face of New Social Challenges.
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, MAXIMILIANO RITACCO REAL, FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, DANIEL GARROTE ROJAS
|
2022 | Articulo |
Kinematics differences between one-handed and two-handed tennis backhand using gyroscopes. An exploratory study
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
|
2022 | Articulo |
The University at the Crossroads of Eco-social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2021 | Articulo |
Comprando al profesorado: neoliberalismo, complementos salariales y prácticas de resistencia docente en Andalucía
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2021 | Articulo |
Huerto Alegre: An ecocentric socio-educational experience as a critical practice of education for sustainable development
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2021 | Articulo |
La dimensión social de la Paz: una reconstrucción desde la Comunidad de la Vida frente a la ‘barbarie’ neoliberal
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2021 | Capítulo de libro |
Oxidative stress parameters and antioxidants in patients with bipolar disorder: Results from a meta-analysis comparing patients, including stratifications by polarity and euthymic status, with healthy controls
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2021 | Articulo |
La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2021 | Articulo |
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2021 | Articulo |
La inteligencia emocional en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de tipo intelectual
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2021 | Articulo |
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
CRISTINA MORAL SANTAELLA, JERÓNIMO MORALES CABEZAS, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2021 | Articulo |
Desarrollo de prácticas de ¿liderazgo exitoso¿ en la dirección escolar. Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2021 | Articulo |
Validity and reliability of NOTCH® inertial sensors for measuring elbow joint angle during tennis forehand at different sampling frequencies
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
|
2021 | Articulo |
`Working in the Vegetable Garden¿ with Hortigas. A Critical Socio-Educational Experience Challenging Neoliberal Precarisation
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2020 | Articulo |
La Carta de la Tierra como emergente visión del mundo: implicaciones educativas
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2020 | Articulo |
La ecopedagogía: Referente necesario para el tránsito a la sostenibilidad
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2020 | Capítulo de libro |
Planetary Ethics beyond Neoliberalism: The Earth Charter¿s ‘Community of Life’
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2020 | Capítulo de libro |
Confronting The Logic of The New Public Management¿s Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2020 | Articulo |
EEES y TIC: buscando un uso responsable.
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, DANIEL GARROTE ROJAS, Nazaret Martínez Heredia
|
2020 | Capítulo de libro |
Análisis cienciométrico de la producción cientofica sobre diversidad, TIC y personas mayores.
DANIEL GARROTE ROJAS, ANA EMILIA AMARO AGUDO, Nazaret Martínez Heredia
|
2020 | Capítulo de libro |
Exclusión Social y Escuela Inclusiva. Ejemplo de trabajo en las aulas
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, DANIEL GARROTE ROJAS, ANA EMILIA AMARO AGUDO
|
2020 | Capítulo de libro |
Innovación Educativa en los Estudiantes Unversitarios
MANUEL ORTEGA, DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2020 | Capítulo de libro |
Las TIC al servicio de la educación, un apoyo educativo en el autismo
MANUEL ORTEGA, DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2020 | Capítulo de libro |
‘Making a Stand’ Against Neoliberalism: Connections Between Critical Pedagogy and the ‘Green Tides’ Movement for State Education in Spain
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2019 | Articulo |
The Earth Charter as a New Worldview in a Post-Neoliberal World: Chaos Theory and Morphic Fields as Explanatory Contexts
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2019 | Articulo |
Precariedad e investigación educativa: una realidad inexplorada en las revistas españolas de educación indexadas en JCR y SJR
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2019 | Articulo |
La formación del educador en la sociedad actual
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, DANIEL GARROTE ROJAS
|
2019 | Capítulo de libro |
El Trabajo Cooperativo como Herramienta Formativa en los Estudiantes Universitarios
DANIEL GARROTE ROJAS, Nazaret Martínez Heredia, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2019 | Articulo |
Inclusión y justicia social como garantía de derechos en colectivos vulnerables.
DANIEL GARROTE ROJAS, ANA EMILIA AMARO AGUDO
|
2019 | Capítulo de libro |
Aquí y ahora. Mindfunless. El desarrollo de la atención plena en la educación primaria. Una propuesta educativa en el área de Educación Física.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Fundación Don Bosco y el proyecto Integrat-t como medida ante la exclusión socio educativa del alumnado.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Integración social e intervención pedagógica ante la discapacidad intelectual. El centro ”Realidad 2001” (ASPROGRADES-Granada)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
A dual and discontinuous professional identity: school principals in Spain
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Articulo |
Los deportes de raqueta en la Educación Primaria en España. Una propuesta didáctica
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Repensando la (in) justicia social y económica en el sistema educativo
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2018 | Articulo |
Challenging the neoliberal view of education: the Center for Ecoliteracy as a transformative educational practice
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2018 | Articulo |
The game as a tool for improving self-esteem in children with cancer.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Capítulo de libro |
Content and language integrated learning via concept mapping: traditional assessment difficulties for verifying significant learning in bilinguals
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Capítulo de libro |
Mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en los programas bilingües de Educación Primaria.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Capítulo de libro |
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
Problemas Derivados del Uso de Internet y el Teléfono Móvil en Estudiantes Universitarios
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
LA CAPACIDAD EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Capítulo de libro |
GESTIÓN DEL TIEMPO Y USO DE LAS TIC EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL AULA: PROFESORADO Y TIC
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
El profesorado como eje de la respuesta educativa en la sociedad digital a las altas capacidades
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Capítulo de libro |
La intervención docente como motor motivacional en estudiantes universitarios
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2018 | Capítulo de libro |
Efectos de la Musicoterapia en el Trastorno de Espectro Autista
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2018 | Articulo |
Liderazgo pedagógico y dirección escolar en España (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
La enseñanza de habilidades sociales en centros educativos ubicados en zonas de riesgo de exclusión social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Investigación transversal de las ideas sobre salud sexual en alumnado adolescente. Estudio de un caso. (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Tesina |
Theatre as an inclusive pedagogical practice. An intervention program for schools located in areas with risk of social exclusion (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Temporerismo y riesgo de exclusión socioeducativa en andalucía. Un plan de orientación didáctica en biología y geología (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Tesina |
The measures of attention to diversity in the face of school failure (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Análisis del libro escolar como investigación del sexismo en la escuela (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
La atención a la diversidad en centros educativos ubicados en zonas de exclusión social. Una planificación curricular en biología y geología para el alumnado en riesgo de fracaso escolar (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Tesina |
La educación compensatoria en centros ubicados en contextos de riesgo social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Una aproximación al colectivo transexual en el sistema educativo en Andalucía. La propuesta inclusiva de la Federación andaluza Arco Iris (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Centros escolares ubicados en zonas de exclusión social. Prácticas a nivel de centro educativo y del aula para la inclusión socioeducativa del alumnado en riesgo de fracaso escolar. Buenas prácticas educativas en una programación didáctica en Biología y G
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Tesina |
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social.Un estudio cualitativo
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2018 | Articulo |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
La identidad profesional de la dirección escolar. Una nueva línea de investigación sobre liderazgo escolar exitoso
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
School Principals in Spain: an Unstable Professional Identity
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
La identidad profesional de los líderes escolares en España: complejidad y duplicidad de identidades
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
Dirección escolar y liderazgo pedagógico en España. Un estudio cualitativo en la Provincia de Granada (Andalucía)
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
Educación Física y Rendimiento Académico en Niños de Educación Primaria (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
A Dual and Discontinuous Professional Identity: Headteachers in Spain
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
Is there life beyond neoliberalism? Critical socio-educational alternatives for civic construction
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2017 | Articulo |
Is there life beyond neoliberalism? Critical socio-educational alternatives for civic construction
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2017 | Articulo |
LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MOTIVACIÓN PERSONAL, INCLUSIÓN Y SALUD
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2017 | Articulo |
Los principios UDL para la creación de cursos Moodle de corte inclusivo
DANIEL GARROTE ROJAS, José Javier Romero Díaz de la Guardia
|
2017 | Capítulo de libro |
Inicios o surgimiento de la evaluación y acreditación en las instituciones superiores en EE.UU.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2017 | Capítulo de libro |
La educación en Granada durante el primer bienio republicano (1931-1933) (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2017 | Tesina |
Una doble y discontinua identidad profesional: los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2017 | Capítulo de libro |
Ecopedagogy: A Movement between Critical Dialogue and Complexity: Proposal for a Categories System
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2016 | Articulo |
Deconstructing the neoliberal “Entrepreneurial Self”: A critical perspective derived from a global “biophilic consciusness”
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2016 | Articulo |
Educar para la Justicia Social y Económica desde la Carta de la Tierra: El caso de empresas de Economía Social en Argentina
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2016 | Articulo |
Relatos Tradicionales y Carta de la Tierra. Hacia una Educación en la Visión del Mundo Sistémico-Compleja
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2016 | Tesis Doctoral |
Procesos y Contextos Educativos
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2016 | Capítulo de libro |
Factores Influyentes en Motivación y Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de Grado
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2016 | Articulo |
Educación inclusiva en contextos inéditos: La implementación de la Pedagogía Hospitalaria
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2016 | Articulo |
Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2016 | Articulo |
Implicaciones del liderazgo pedagógico en el modelo de dirección escolar en España una revisión teórica (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Tesina |
El trabajo cooperativo y participativo como práctica pedagógica e inclusiva ante el riesgo de exclusión social del alumnado diverso. Un informe sobre el estado de la cuestión (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
De las pedagogías alternativas a la Pedagogía Waldorf. Una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo educativo del alumnado (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
Alumnado de etnia gitana y absentismo escolar. Una propuesta de intervención en la etapa de educación infantil (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
El aprendizaje cooperativo como estrategia inclusiva para atender la diversidad del alumnado (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Buenas prácticas educativas en una sociedad multicultural
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Capítulo de libro |
El índice socioeconómico y cultural (ISEC) como variable de diferenciación de los centros educativos. Un análisis en la ciudad de Zaragoza (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejoras del programa.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Dirección escolar y liderazgo pedagógico. Un análisis del contenido del discurso de los directivos escolares de centros educativos en Andalucía (España)
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares. Un análisis biográfico narrativo.
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo.
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Programas de cualificación profesional inicial: percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de granada.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria.
CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Percepciones del profesorado y el alumnado del programa de cualificación profesional inicial (PCPI). Desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Dirigiendo centros educativos en España. Capacidad y desarrollo del programa instruccional. Un análisis del discurso de los directores escolares.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial. Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
La Formación Profesional y su incidencia en el desarrollo local
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2015 | Tesis Doctoral |
Ecopedagogía y el Programa de Eco-Escuelas en Puerto Rico: Propuesta para la Integración de la Carta de la Tierra
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2015 | Tesis Doctoral |
Fomento del talento emprendedor desde la Pedagogía Crítica y la Economía del Bien Común, más allá del discurso neoliberal
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2015 | Capítulo de libro |
Propuestas innovadoras para dar respuesta a la diversidad educativa en la universidad. Las TICS, la enseñanza on-line y/o semipresencial, la tutoría entre iguales (cross-age) y el estudio de caso como instrumento de inclusión educativa
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2015 | Capítulo de libro |
ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2015 | Articulo |
La adquisición de competencias con nuevas metodologías innovadoras y diferentes espacios de aprendizaje en la formación docente universitaria.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2015 | Capítulo de libro |
La creatividad en la educación infantil de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Bucaramanga (Colombia).
DANIEL GARROTE ROJAS, JOSÉ MARÍA SOLA RECHE
|
2015 | Articulo |
El apoyo extra-escolar en contextos en riesgos de exclusión social. Una secuencia didáctica dentro del programa de atención a la infancia de familias inmigrantes del fondo europeo de inmigración (Fundación Cruz Blanca- Barrio Las Delicias-Zaragoza) (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
La identificación de estrategias pedagógicas para la inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger (SA). Un diseño de investigación en educación primaria en la provincia de Castellón (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
Buenas prácticas educativas. Un contexto internacional (Prólogo)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Capítulo de libro |
Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). La perspectiva de los actores educativos
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Articulo |
Aporte del Departamento de Orientación al desarrollo del liderazgo pedagógico: un estudio desde la opinión de directores de Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL, JESUS DOMINGO SEGOVIA
|
2015 | Articulo |
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía.
CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2015 | Articulo |
De los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la formación profesional básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en educación secundaria
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2015 | Articulo |
Innovación en el aula ante las dificultades de aprendizaje
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2014 | Libro |
Una mirada a la realidad: propuestas innovadoras para favorecer la inclusión educativa
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2014 | Libro |
Intervención psicoeducativa ante la diversidad
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2014 | Libro |
Claves para una respuesta ante la educación especial
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2014 | Libro |
FORMACIÓN DOCENTE ON – LINE MEDIANTE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y TUTORIZACIÓN E – LEARNING EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (E.E.E.S.) (P.I.D. 12 – 90)
FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, INMACULADA AZNAR DÍAZ, JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES, DANIEL GARROTE ROJAS, FRANCISCO RASO SÁNCHEZ, ARTURO FUENTES CABRERA, JOSÉ MARÍA SOLA RECHE, SANTIAGO ALONSO GARCÍA, MIRIAM AGREDA MONTORO
|
2014 | Capítulo de libro |
Claves para una respuesta ante la educación especial.
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2014 | Capítulo de libro |
Intervención psicoeducativa ante la diversidad.
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2014 | Capítulo de libro |
Dificultades de aprendizaje durante el desarrollo del niño en edad escolar.
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2014 | Capítulo de libro |
Innovación psicopedagógica en el aula.
DANIEL GARROTE ROJAS, SARA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ
|
2014 | Capítulo de libro |
Las actuaciones de los servicios sociales con los centros educativos como estrategia de inclusión social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2014 | Proyecto fin de carrera |
Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social. En, Gestión y Liderazgo. Apuntes para la mejora escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2014 | Capítulo de libro |
Educación, neoliberalismo y justicia social
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2013 | Libro |
Aportaciones pedagógicas de Suchodolski: claves para un desarrollo socioeconómico equitativo
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2013 | Articulo |
PROPUESTAS INNOVADORAS PARA FAVORECER EL USO DE LAS TIC Y PROPICIAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2013 | Articulo |
Retos y oportunidades en la toma de decisiones.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2013 | Capítulo de libro |
Actuaciones creativas de inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2013 | Capítulo de libro |
Aprender a aprender en os futuros profesores de educación. La automotivación y la utilización de estrategias en la adquisición de nuevos conocimientos.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2013 | Capítulo de libro |
Nuevas tecnologías al servicio de la educación especial.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2013 | Capítulo de libro |
Educación social y ciudadanía reflexiva y crítica.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2012 | Capítulo de libro |
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, DANIEL GARROTE ROJAS, MARINA GARCÍA CARMONA, JOSÉ MARÍA SOLA RECHE
|
2012 | Capítulo de libro |
La escuela inclusiva en la educación secundaria obligatoria: una realidad en la región de Murcia.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2012 | Capítulo de libro |
Un paradigma de educación inclusiva: los programas de cualificación profesional inicial.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2012 | Capítulo de libro |
Educar en contextos de exclusión social: Necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de caso en la provincia de Granada
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Prácticas escolares ante la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Prácticas inclusivas. Impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la comunidad autónoma de Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2012 | Articulo |
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE LAS ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS EN ANDALUCÍA ACERCA DEL NIVEL DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS EN SU ALUMNADO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2011 | Articulo |
COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS E IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS: EL CASO DE LAS ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS EN ANDALUCÍA
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2011 | Articulo |
EL SÚBDITO Y EL CIUDADANO. COMPETENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2011 | Capítulo de libro |
Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2011 | Articulo |
La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2011 | Articulo |
Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2011 | Articulo |
Enseñar A Ser Competente. Importancia De La Comunicación En El Aula. En La Evaluación Global
DANIEL GARROTE ROJAS, SANTIAGO ALONSO GARCÍA
|
2011 | Capítulo de libro |
Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Libro |
El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la comunidad autónoma de Andalucía: Dificultades y perspectivas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas en las distintas medidas de prevención del fracaso escolar en la comunidad autónoma de Andalucía.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Evaluar en contextos de exclusión educativa. Buenas prácticas e inclusión social.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas en riesgo de exclusión social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
TEST DE FACTORES SOCIOPERSONALES PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES: UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN Y LA FORMACIÓN
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, GABRIEL CARMONA ORANTES
|
2010 | Articulo |
VALORES PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, GABRIEL CARMONA ORANTES
|
2010 | Articulo |
EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2010 | Articulo |
EL TUTOR EN LA FORMACIÓN SIN DISTANCIAS (VIRTUAL) Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2010 | Capítulo de libro |
La respuesta educativa a la diversidad, aquí y ahora. (Estudio de casos).
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2010 | Libro |
El éxito del esfuerzo. El trabajo colaborativo. (Estudio de casos).
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2010 | Libro |
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE “COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS”: VALOR SOCIAL E IMPLICACIONES EDUCATIVAS
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, GABRIEL CARMONA ORANTES
|
2009 | Articulo |
CULTURA EMPRENDEDORA, ÉTICA Y EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA A UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO SOCIO-ECNÓMICO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2009 | Articulo |
GÉNERO, CULTURA EMPRENDEDORA Y EDUCACIÓN: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2009 | Articulo |
EL PROCESO DE INSERCIÓN LABORAL: IMPLICACIONES EDUCATIVAS PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2009 | Articulo |
PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS JÓVENES
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2009 | Articulo |
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EMPRENDEDORA: CLAVES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2009 | Capítulo de libro |
Un nuevo modelo docente por y para el alumnado.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2009 | Articulo |
Análisis de la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los factores de personalidad de los estudiantes de Educación Secundaria de Granada.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2009 | Libro |
Competencias Y Curriculum En La Práctica Docente
DANIEL GARROTE ROJAS, SANTIAGO ALONSO GARCÍA
|
2009 | Capítulo de libro |
Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia.
ANTONIO LUZON TRUJILLO, MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2009 | Articulo |
ANÁLISIS DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE LAS ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS EN ANDALUCÍA. PRIMERA FASE DEL DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS JÓVENES
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2008 | Libro |
ANÁLISIS DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS DEL ALUMNADO DE LAS ESCUELAS TALLER Y CASAS DE OFICIOS EN ANDALUCÍA. PRIMERA FASE DEL DISEÑO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS JÓVENES
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, GABRIEL CARMONA ORANTES
|
2008 | Tesis Doctoral |
ESTUDIO SOBRE FACTORES SOCIOPERSONALES PARA LA INSERCIÓN LABORAL: PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DE ACCIONES EDUCATIVAS
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2008 | Articulo |
Educación, democracia e interculturalidad.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2008 | Articulo |
Recensión de PALOMARES RUIZ, M.A. (2008). Nuevos Retos Educativos. El Modelo Docente en el Espacio Europeo. Servicio de Publicaciones de la Universidad Castilla-La Mancha: Cuenca.
DANIEL GARROTE ROJAS
|
2008 | Articulo |
APORTACIONES PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR DESDE EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, ESCOLAR, FAMILIAR Y SOCIAL
MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, DANIEL GARROTE ROJAS, SANTIAGO ALONSO GARCÍA
|
2008 | Articulo |
ANÁLISIS DE FACTORES SOCIOPERSONALES PARA LA INSERCIÓN LABORAL DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL DE LAS ESCUELAS TALLER Y LAS CASAS DE OFICIOS EN GRANADA Y PROVINCIA
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2007 | Libro |
ACCIONES FORMATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y EL DESARROLLO COMUNITARIO: EL PROYECTO SURGE
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2007 | Capítulo de libro |
EXPERIENCIA DE FORMACION DE ESTUDIANTES PARA EL LIDERAZGO. PROPUESTA DE UN CURSO
CÉSAR TORRES MARTÍN, Juan Antonio López Núñez, FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, INMACULADA AZNAR DÍAZ, MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MOHAMMED EL HOMRANI, DANIEL GARROTE ROJAS
|
2007 | Articulo |
EL EDUCADOR SOCIAL COMO ESPECIALISTA EN LA ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2006 | Capítulo de libro |
EDUCACIÓN SOCIAL: SU IMPLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
2006 | Capítulo de libro |
EL LIDERAZGO EN LA UNIVERSIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
CÉSAR TORRES MARTÍN, Juan Antonio López Núñez, FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, INMACULADA AZNAR DÍAZ, MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MOHAMMED EL HOMRANI, DANIEL GARROTE ROJAS
|
2006 | Capítulo de libro |
Dirección escolar y liderazgo pedagógico en España. Un estudio cualitativo en la Provincia de Granada (Andalucía)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
1900 | Capítulo de libro |
Confronting The Logic of The New Public Management¿S Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
|
- | Articulo |
Educación y salud en la adolescencia: los trastornos de la conducta alimentaria
DANIEL GARROTE ROJAS
|
- | Articulo |
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
DANIEL GARROTE ROJAS
|
- | Articulo |
Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |