Listado de producción
Listando 178 resultados
Titulo | Año | Tipo |
---|---|---|
Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
|
2022 | Articulo |
Algebraization Levels in the Study of Probability
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2022 | Articulo |
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática
JUAN DIAZ GODINO
|
2022 | Articulo |
Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la idoneidad didáctica
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
|
2022 | Articulo |
Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto.
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
|
2022 | Articulo |
On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching
JUAN DIAZ GODINO
|
2022 | Articulo |
Assessing the epistemic analysis competence of prospective primary school teachers on proportionality tasks
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2021 | Articulo |
De la ingeniería a la idoneidad didáctica en educación matemática
JUAN DIAZ GODINO
|
2021 | Articulo |
Prospective Primary School Teachers¿ Competence for the Cognitive Analysis of Students¿ Solutions to Proportionality Tasks
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2021 | Articulo |
Una perspectiva ontosemiótica de los problemas y métodos de investigación en educación matemática
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
|
2021 | Articulo |
Comparing the views of the theory of objectification and the onto¿semiotic approach on the school algebra nature and learning
JUAN DIAZ GODINO
|
2021 | Articulo |
Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
|
2021 | Articulo |
Hibridación de teorías en el sistema teórico del enfoque ontosemiótico
JUAN DIAZ GODINO
|
2021 | Articulo |
Onto-semiotic complexity of the Definite Integral. Implications for teaching and learning Calculus
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2021 | Articulo |
Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2020 | Tesis Doctoral |
Interweaving Transmission and Inquiry in Mathematics and Sciences Instruction
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2020 | Capítulo de libro |
The issue of didactical suitability in mathematics educational videos: experience of analysis with prospective primary school teachers
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2020 | Articulo |
Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del enfoque ontosemiótico
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
|
2020 | Articulo |
Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2020 | Articulo |
¿CÓMO ENSEÑAR LAS MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES? RESOLVIENDO EL DILEMA ENTRE TRANSMISIÓN E INDAGACIÓN
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2020 | Articulo |
Developing didactic-mathematical knowledge on proportionality in prospective elementary school teachers
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, Mauro Rivas Olivo
|
2020 | Articulo |
What makes Mathematics teacher knowledge specialized? Offering Alternative Views
JUAN DIAZ GODINO
|
2019 | Articulo |
Alfabetización estadística en la sociedad de la información
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2019 | Articulo |
Statistical literacy in the information society
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2019 | Articulo |
Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2019 | Articulo |
Análisis Epistémico y Cognitivo de Tareas de Proporcionalidad desde la Perspectiva de los Niveles de Algebrización
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2019 | Articulo |
Trabajando juntos situaciones introductorias de razonamiento proporcional en primaria. Análisis de una experiencia de enseñanza centrada en el profesor, en el estudiante y en el contenido
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2019 | Articulo |
Analysis of Didactical Trajectories in Teaching and Learning Mathematics: Overcoming Extreme Objectivist and Constructivist Positions
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2019 | Articulo |
Cognitive Analysis on Prospective Mathematics Teachers’ Reasoning Using Area and Tree Diagrams
JUAN DIAZ GODINO
|
2019 | Articulo |
Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria*
JUAN DIAZ GODINO, PEDRO ARTEAGA CEZÓN
|
2019 | Articulo |
Concordancias y complementariedades de las teorías socioculturales en educación matemática
JUAN DIAZ GODINO
|
2019 | Articulo |
Epistemic and Cognitive Analysis of Proportionality Tasks from the Algebraization Levels Perspective
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, Mauro Rivas Olivo
|
2019 | Articulo |
Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico: el caso del congreso CIVEOS
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA
|
2018 | Articulo |
Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización
JUAN DIAZ GODINO
|
2018 | Articulo |
Elaboración de Indicadores Específicos de Idoneidad Didáctica en Probabilidad: Aplicación para la Reflexión sobre la Práctica Docente
JUAN DIAZ GODINO
|
2018 | Articulo |
Prospective mathematics teachers¿ knowledge and competence analysing proportionality tasks*
JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
|
2018 | Articulo |
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
JUAN DIAZ GODINO
|
2018 | Articulo |
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
JUAN DIAZ GODINO
|
2018 | Articulo |
Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones
JUAN DIAZ GODINO
|
2018 | Articulo |
Enfoque Ontosemiótico de los Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2017 | Articulo |
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2017 | Capítulo de libro |
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2017 | Capítulo de libro |
Configuración ontosemiotica implicada en la construcción de un diagrama de barras
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2017 | Capítulo de libro |
Interpretación critica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2017 | Capítulo de libro |
Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher’s Knowledge and Competences
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2017 | Articulo |
Interpretación critica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
|
2017 | Articulo |
APLICACIÓN DE INDICADORES DE IDONEIDAD AFECTIVA EN UN PROCESO DE ENSEÑANZA DE PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
JUAN DIAZ GODINO
|
2017 | Articulo |
Evaluación de Conocimientos Didáctico-Matemáticos sobre Visualización de Objetos Tridimensionales en Futuros Profesores de Educación Primaria
JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
|
2016 | Articulo |
Linking inquiry and transmission in teaching and learning mathematics and experimental sciences
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA
|
2016 | Articulo |
Assessing key epistemic features of didacticmathematical knowledge of prospective teachers: the case of the derivative
JUAN DIAZ GODINO
|
2016 | Articulo |
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
JUAN DIAZ GODINO
|
2016 | Articulo |
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didácticomatemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
JUAN DIAZ GODINO
|
2015 | Articulo |
Evaluación de conocimientos didáctico – matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
JUAN DIAZ GODINO
|
2015 | Articulo |
PERSPECTIVA AMPLIADA DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO-MATEMÁTICO DEL PROFESOR
JUAN DIAZ GODINO
|
2015 | Articulo |
Una Propuesta para el Análisis de las Prácticas Matemáticas de Futuros Profesores sobre Derivadas
JUAN DIAZ GODINO
|
2015 | Articulo |
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
JUAN DIAZ GODINO
|
2015 | Articulo |
Articulación de la indagación y transmisión de conocimientos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE
|
2015 | Capítulo de libro |
Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, 2.
JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
|
2015 | Libro |
Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria
JUAN DIAZ GODINO (Director), PEDRO ARTEAGA CEZÓN (Codirector)
|
2014 | Tesis Doctoral |
Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico – semiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos
JUAN DIAZ GODINO, PEDRO ARTEAGA CEZÓN
|
2014 | Articulo |
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
JUAN DIAZ GODINO
|
2014 | Articulo |
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
JUAN DIAZ GODINO
|
2014 | Articulo |
Preservice elementary teacher¿s thinking about algebraic reasoning.
JUAN DIAZ GODINO
|
2014 | Articulo |
El Caso Victor: dificultades metacognitivas en la resolución de problema
JUAN DIAZ GODINO
|
2014 | Articulo |
Evaluación y desarrollo del razonamiento algebraico elemental en maestros en formación.
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2013 | Tesis Doctoral |
Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2013 | Tesis Doctoral |
Evaluación de conocimientos de futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de la visualización espacial
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2013 | Tesis Doctoral |
Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2013 | Tesis Doctoral |
The emergence of objects from mathematical practices
JUAN DIAZ GODINO
|
2013 | Articulo |
One episode, two lenses. A reflective analysis of student learning with computer algebra from instrumental and onto-semiotic perspectives
JUAN DIAZ GODINO
|
2013 | Articulo |
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática
JUAN DIAZ GODINO
|
2013 | Articulo |
UNA APROXIMACIÓN ONTOSEMIÓTICA A LA VISUALIZACIÓN Y EL RAZONAMIENTO ESPACIAL
JUAN DIAZ GODINO (Codirector)
|
2012 | Tesis Doctoral |
Razonamiento Geométrico y Visualización Espacial desde el Punto de Vista Ontosemiótico
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
Desarrollo del Conocimiento para la Enseñanza de la Proporcionalidad en Futuros Profesores de Primaria
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2012 | Articulo |
Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
As dimensoes normativas e metanormativas en un contexto de aulas exploratorias investigativas
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
Métodos de investigación en las ponencias y comunicacionespresentadas en los simposios de la SEIEM
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
Métodos de investigación en las ponencias presentadas y comunicaciones en los simposios de la SEIEM
JUAN DIAZ GODINO
|
2012 | Articulo |
Desarrollo de competencias para el análisis didáctico del profesor de matemáticas
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2012 | Articulo |
EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE ANÁLISIS DIDÁCTICO DE TAREAS SOBRE RAZONAMIENTO ALGEBRAICO ELEMENTAL EN FUTUROS PROFESORES
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2011 | Tesis Doctoral |
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE FUTUROS PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS DECIMALES
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2011 | Tesis Doctoral |
VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE FORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
JUAN DIAZ GODINO (Director), PEDRO ARTEAGA CEZÓN (Codirector)
|
2011 | Tesina |
EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DIDÁCTICO-MATEMÁTICOS SOBRE LA VISUALIZACIÓN DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Articulo |
RAZONAMIENTO ALGEBRAICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN RETO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2011 | Articulo |
WHY IS THE LEARNING OF ELEMENTARY ARITHMETIC CONCEPTS DIFFICULT? SEMIOTIC TOOLS FOR UNDERSTANDING THE NATURE OF MATHEMATICAL OBJECTS
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Articulo |
MODELS FOR STATISTICAL PEDAGOGICAL KNOWLEDGE
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Capítulo de libro |
ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROCESO DE ESTUDIO DE LA LEY EMPÍRICA DE LOS GRANDES NÚMEROS
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Capítulo de libro |
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Articulo |
Faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada
JUAN DIAZ GODINO
|
2011 | Articulo |
ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LOS NÚMEROS DECIMALES EN UN LIBRO DE TEXTO
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2010 | Articulo |
ASPECTOS HISTÓRICOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS DE LA ORIENTACIÓN ESPACIAL
JUAN DIAZ GODINO
|
2010 | Articulo |
FACETA EPISTÉMICA DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO-MATEMÁTICO SOBRE LA DERIVADA
JUAN DIAZ GODINO ()
|
2010 | Tesina |
THE THEORY OF REPRESENTATIONS AS VIEWED FROM THE ONTO-SEMIOTIC APPROACH TO MATHEMATICS EDUCATION.
JUAN DIAZ GODINO
|
2010 | Articulo |
MODELO PARA EL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2010 | Articulo |
The object metaphor and synecdoche in mathematics classroom discourse
JUAN DIAZ GODINO
|
2010 | Articulo |
Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad
JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
|
2010 | Articulo |
CATEGORÍAS DE ANÁLISIS DE LOS CONOCIMIENTOS DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
JUAN DIAZ GODINO
|
2009 | Articulo |
SIGNIFICADOS DE REFERENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN PRIMARIA
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2009 | Tesina |
¿ALGUIEN SABE QUÉ ES EL NÚMERO?
JUAN DIAZ GODINO
|
2009 | Articulo |
APROXIMACIÓN A LA DIMENSIÓN NORMATIVA EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DESDE UN ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO.
JUAN DIAZ GODINO
|
2009 | Articulo |
FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICASBASADA EN LA REFLEXIÓN GUIADASOBRE LA PRÁCTICA1
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2009 | Capítulo de libro |
LA NOCIÓN DE VALOR ABSOLUTO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Articulo |
APLICACIONES DEL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO AL ANÁLISIS DIDÁCTICO
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Articulo |
ANÁLISIS DIDÁCTICO DE PROCESOS DE ESTUDIO MATEMÁTICO BASADO EN EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Articulo |
UM ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DO CONHECIMENTO E A INSTRUÇÃO MATEMÁTICA
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Articulo |
FROM REPRESENTATIONS TO ONTO-SEMIOTIC CONFIGURATIONS IN ANALYSING MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING PROCESSES
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Capítulo de libro |
LA DIMENSIONE METADIDATTICA NEI PROCESSI DI INSEGNAMENTO E DI APPRENDIMENTO DELLA MATEMATICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Articulo |
COMPETENCIAS Y MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2008 | Libro |
MARTA MOLINA Y RAFAEL ROA (ed). PRÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DE MAESTROS.
JOSÉ MARÍA CARDEÑOSO DOMINGO, JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ, MARTA MOLINA
|
2008 | Libro |
UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN MATEMÁTICA DE MAESTROS USANDO RECURSOS INFORMÁTICOS
JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
|
2007 | Articulo |
EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO COMO UN DESARROLLO DE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
THE ONTO-SEMIOTIC APPROACH TO RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
ARTICULACIÓN DE MARCOS TEÓRICOS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Capítulo de libro |
DIDACTIC EFFECTIVENESS OF MATHEMATICAL DEFINITIONS: THE CASE OF THE ABSOLUTE VALUE
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
LA DIMENSIÓN METADIDÁCTICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA IDEONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE ESTUDIO DE LAS MATAMÁTICAS
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
CONFIGURACIONES EPISTÉMICAS ASOCIADAS A LA NOCIÓN DE IGUALDAD DE NÚMEROS REALES
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
AN ONTOSEMIOTIC APPROACH TO REPRESENTATIONS IN MATHEMATICS EDUCATION
JUAN DIAZ GODINO
|
2007 | Articulo |
TEORÍA DE LAS FUNCIONES SEMIÓTICAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS.UN ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN E INSTRUCCIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Capítulo de libro |
EL COMPONENTE GEOMÉTRICO EN EL CUESTRIONARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO VALMAT
JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
|
2006 | Capítulo de libro |
Un enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático: ¿es posible compatibilizar postulados pragmáticos y realistas sobre las matemáticas?
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
UNA VISIÓN DE LA DIDÁCTICA FRANCESA DESDE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN E INSTRUCCIÓM MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
ANÁLISIS ONTOSEMIÓTICO DE UNA LECCIÓN SOBRE LA SUMA Y LA RESTA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROCESO DE ESTUDIO DE LA LEY EMPÍRICA DE LOS GRANDES NÚMEROS
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
LA NOCIÓN DE CONFIGURACIÓN EPISTÉMICA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE TEXTOS MATEMÁTICOS: SU USO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
PUNTI DI VISTA ANTROPOLÓGICO ED ONTOSEMIÓTICO IN DIDATTICA DELLA MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
PUNTI DI VISTA ANTROPOLOGICO ED ONTOSEMIOTICO IN DIDDATTICA DELA MATEMATICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
ANÁLISIS DE PROCESOS DE INSTRUCCIÓN BASADOS EN EL ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2006 | Articulo |
SUITABILITY CRITERIA OF A MATHEMATICAL INSTRUCTION PROCESS. A TEACHING EXPERIENCE OF THE FUNCTION NOTION
JUAN DIAZ GODINO
|
2005 | Articulo |
AN ONTO-SEMIOTIC ANALYSIS OF COMBINATORIAL PROBLEMS AND THE SOLVING PROCESSES BY UNIVERSITY STUDENTS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2005 | Articulo |
ANÁLISIS DE PROCESOS DE INSTRUCCIÓN BASADO EN EL ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2004 | Nota |
TRAINING TEACHERS TO TEACH PROBABILITY
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2004 | Articulo |
MATEMÁTICAS PARA MAESTROSMANUAL PARA EL ESTUDIANTE
JOSÉ MARÍA CARDEÑOSO DOMINGO, JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
|
2004 | Libro |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROSMANUAL PARA EL ESTUDIANTE
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2004 | Libro |
SEMIOTIC FUNCTIONS IN TEACHING AND LEARNING MATHEMATICS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Capítulo de libro |
EVALUACIÓN DEL USO DE LA SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE PRIMARIA.
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Capítulo de libro |
RECURSOS INTERACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE LAS FRACCIONES.
JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Articulo |
COMPETENZA E COMPRENSIONE MATEMATICA: CHE COSA SONO E COME SI OTTENGONO
JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Articulo |
EVALUACIÓN DEL USO DE LA SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE PRIMARIA
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
|
2003 | Capítulo de libro |
ESTRATEGIAS GENERALES Y ARITMÉTICAS EN PROBLEMAS COMBINATORIOS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Articulo |
TEACHING PROBABILITY TO PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS THROUGH SIMULATION
JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
|
2003 | Articulo |
SISTEMAS NUMÉRICOS Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Libro |
RAZONAMIENTO ALGEBRAICO Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS
JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Libro |
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Libro |
COMPETENZE IN MATEMATICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2003 | Libro |
LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: FACETAS Y FACTORES CONDICIONANTES DEL ESTUDIO DE UNA TEORÍA MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2002 | Tesis Doctoral |
UN ESTUDIO SEMIÓTICO DEL RAZONAMIENTO COMBINATORIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Capítulo de libro |
COMPETENCIA Y COMPRENSIÓN MATEMÁTICA. ¿QUÉ SON Y CÓMO SE CONSIGUEN?
JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Articulo |
EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN EL MARCO DE UN PROYECTO EUROPEO
JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
|
2002 | Capítulo de libro |
PROPETTIVA SEMIOTCA DELLA COMPETENZE E DELLA COMPRENSIONE MATEMATICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Articulo |
UN ENFOQUE ONTOLÓGICO Y SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Articulo |
GEOMETRÍA Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS
JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Libro |
ESTOCÁSTICA Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Libro |
MEDIDA DE MAGNITUDES Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2002 | Libro |
LA CONSOLIDACIÓN DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
GÉNESIS DE UN TEMA DE INVESTIGACIÓN: PAPEL DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Capítulo de libro |
THE STATISTICAL CONSULTANCY WORKSHOP AS A PEDAGOGICAL TOOL
RAMÓN GUTIÉRREZ JÁIMEZ, CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Capítulo de libro |
INTERPRETACIÓN DEL ENUNCIADO DE PROBLEMAS COMBINATORIOS POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
DIFICULTAD DE LOS PROBLEMAS COMBINATORIOS EN ESTUDIANTES CON PREPARACIÓN MATEMÁTICA AVANZADA
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN ESTADÍSTICA COMO ÁREA DE INVESTIGACIÓN.
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Capítulo de libro |
ALGUNAS IDEAS Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS AL ARTÍCULO DE SCHOENFELD
JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
SIGNIFICADOS INSTITUCIONALES DE LA DEMOSTRACIÓN. IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
DEVELOPING NEW THEORETICAL TOOLS IN STATISTICS EDUCATION RESEARCH
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Articulo |
ANÁLISIS DE DATOS Y SU DIDÁCTICA
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2001 | Libro |
EL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2000 | Articulo |
RAZONAMIENTO COMBINATORIO EN ESTUDIANTES CON PREPARACIÓN MATEMÁTICA AVANZADA
CARMEN BATANERO BERNABEU (Director), JUAN DIAZ GODINO (Director)
|
2000 | Tesis Doctoral |
LA CONSOLIDACIÓN DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA
JUAN DIAZ GODINO
|
2000 | Capítulo de libro |
SIGNIFICADO Y COMPRENSION DE LOS CONCEPTOS MATEMATICOS
JUAN DIAZ GODINO
|
2000 | Articulo |
SIGNIFICATO ISTITUZIONALE E PERSONALE DEGLI OGGETI MATEMATICI
CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
|
2000 | Libro |
SCRITTI DI EPISTEMOLOGIA MATEMÁTICA
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Libro |
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |
Conocimiento matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |
one episode, two lenses. A reflective analysis of student learning with computer algebrafrom instrumental and onto-semiotic perspectives
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |
The object metaphor and synecdoche in mathematics classroom discourse
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |
Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |
Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental
JUAN DIAZ GODINO
|
- | Articulo |