Evolución de la producción científica

Producción periodo seleccionado
171
  • Libro 14
  • Capítulo de libro 22
  • Publicación en revista 121
  • Producción académica 14

Listado de producción

Listando 178 resultados
Titulo Año Tipo

Guía de análisis de lecciones de libros de texto de Matemáticas en el tema de proporcionalidad

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
2022 Articulo

Algebraization Levels in the Study of Probability

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2022 Articulo

Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática

JUAN DIAZ GODINO
2022 Articulo

Elaboración de una guía de análisis de libros de texto de matemáticas basada en la idoneidad didáctica

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
2022 Articulo

Competencia de futuros profesores de matemáticas para el análisis de la idoneidad didáctica de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto.

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
2022 Articulo

On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching

JUAN DIAZ GODINO
2022 Articulo

Assessing the epistemic analysis competence of prospective primary school teachers on proportionality tasks

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2021 Articulo

De la ingeniería a la idoneidad didáctica en educación matemática

JUAN DIAZ GODINO
2021 Articulo

Prospective Primary School Teachers¿ Competence for the Cognitive Analysis of Students¿ Solutions to Proportionality Tasks

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2021 Articulo

Una perspectiva ontosemiótica de los problemas y métodos de investigación en educación matemática

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
2021 Articulo

Comparing the views of the theory of objectification and the onto¿semiotic approach on the school algebra nature and learning

JUAN DIAZ GODINO
2021 Articulo

Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
2021 Articulo

Hibridación de teorías en el sistema teórico del enfoque ontosemiótico

JUAN DIAZ GODINO
2021 Articulo

Onto-semiotic complexity of the Definite Integral. Implications for teaching and learning Calculus

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2021 Articulo

Niveles de algebrización en el razonamiento proporcional desde las perspectivas institucional y personal. Implicaciones para la formación de profesores de matemáticas

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2020 Tesis Doctoral

Interweaving Transmission and Inquiry in Mathematics and Sciences Instruction

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2020 Capítulo de libro

The issue of didactical suitability in mathematics educational videos: experience of analysis with prospective primary school teachers

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2020 Articulo

Análisis didáctico de una lección sobre proporcionalidad en un libro de texto de primaria con herramientas del enfoque ontosemiótico

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, María José Castillo Céspedes
2020 Articulo

Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2020 Articulo

¿CÓMO ENSEÑAR LAS MATEMÁTICAS Y CIENCIAS EXPERIMENTALES? RESOLVIENDO EL DILEMA ENTRE TRANSMISIÓN E INDAGACIÓN

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2020 Articulo

Developing didactic-mathematical knowledge on proportionality in prospective elementary school teachers

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, Mauro Rivas Olivo
2020 Articulo

What makes Mathematics teacher knowledge specialized? Offering Alternative Views

JUAN DIAZ GODINO
2019 Articulo

Alfabetización estadística en la sociedad de la información

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
2019 Articulo

Statistical literacy in the information society

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
2019 Articulo

Emergencia de razonamiento proto-algebraico en tareas de proporcionalidad en estudiantes de primaria

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2019 Articulo

Análisis Epistémico y Cognitivo de Tareas de Proporcionalidad desde la Perspectiva de los Niveles de Algebrización

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2019 Articulo

Trabajando juntos situaciones introductorias de razonamiento proporcional en primaria. Análisis de una experiencia de enseñanza centrada en el profesor, en el estudiante y en el contenido

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2019 Articulo

Analysis of Didactical Trajectories in Teaching and Learning Mathematics: Overcoming Extreme Objectivist and Constructivist Positions

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2019 Articulo

Cognitive Analysis on Prospective Mathematics Teachers’ Reasoning Using Area and Tree Diagrams

JUAN DIAZ GODINO
2019 Articulo

Los proyectos como contextualizadores de nociones básicas de estadística y probabilidad en la formación inicial de profesores de educación primaria*

JUAN DIAZ GODINO, PEDRO ARTEAGA CEZÓN
2019 Articulo

Concordancias y complementariedades de las teorías socioculturales en educación matemática

JUAN DIAZ GODINO
2019 Articulo

Epistemic and Cognitive Analysis of Proportionality Tasks from the Algebraization Levels Perspective

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, Mauro Rivas Olivo
2019 Articulo

Uso de recursos virtuales en la difusión y construcción de conocimiento científico: el caso del congreso CIVEOS

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA
2018 Articulo

Análisis de tareas de un libro de texto de primaria desde la perspectiva de los niveles de algebrización

JUAN DIAZ GODINO
2018 Articulo

Elaboración de Indicadores Específicos de Idoneidad Didáctica en Probabilidad: Aplicación para la Reflexión sobre la Práctica Docente

JUAN DIAZ GODINO
2018 Articulo

Prospective mathematics teachers¿ knowledge and competence analysing proportionality tasks*

JUAN DIAZ GODINO, MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO
2018 Articulo

Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas

JUAN DIAZ GODINO
2018 Articulo

Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas

JUAN DIAZ GODINO
2018 Articulo

Desarrollo de conocimientos estadísticos en futuros profesores de educación primaria a través de un proyecto de análisis de datos: posibilidades y limitaciones

JUAN DIAZ GODINO
2018 Articulo

Enfoque Ontosemiótico de los Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2017 Articulo

Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
2017 Capítulo de libro

Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
2017 Capítulo de libro

Configuración ontosemiotica implicada en la construcción de un diagrama de barras

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
2017 Capítulo de libro

Interpretación critica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO
2017 Capítulo de libro

Onto-Semiotic Approach to Mathematics Teacher’s Knowledge and Competences

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2017 Articulo

Interpretación critica de gráficos estadísticos incorrectos en la sociedad de la comunicación: un desafío para futuros maestros

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, ELENA MOLINA PORTILLO
2017 Articulo

APLICACIÓN DE INDICADORES DE IDONEIDAD AFECTIVA EN UN PROCESO DE ENSEÑANZA DE PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

JUAN DIAZ GODINO
2017 Articulo

Evaluación de Conocimientos Didáctico-Matemáticos sobre Visualización de Objetos Tridimensionales en Futuros Profesores de Educación Primaria

JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
2016 Articulo

Linking inquiry and transmission in teaching and learning mathematics and experimental sciences

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA
2016 Articulo

Assessing key epistemic features of didacticmathematical knowledge of prospective teachers: the case of the derivative

JUAN DIAZ GODINO
2016 Articulo

Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica

JUAN DIAZ GODINO
2016 Articulo

Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didácticomatemáticos sobre razonamiento algebraico elemental

JUAN DIAZ GODINO
2015 Articulo

Evaluación de conocimientos didáctico – matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros

JUAN DIAZ GODINO
2015 Articulo

PERSPECTIVA AMPLIADA DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO-MATEMÁTICO DEL PROFESOR

JUAN DIAZ GODINO
2015 Articulo

Una Propuesta para el Análisis de las Prácticas Matemáticas de Futuros Profesores sobre Derivadas

JUAN DIAZ GODINO
2015 Articulo

Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica

JUAN DIAZ GODINO
2015 Articulo

Articulación de la indagación y transmisión de conocimientos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE
2015 Capítulo de libro

Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, 2.

JUAN DIAZ GODINO, GUSTAVO RAÚL CAÑADAS DE LA FUENTE, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, JOSÉ MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, PEDRO ARTEAGA CEZÓN, ELENA MOLINA PORTILLO, MARÍA MAGDALENA GEA SERRANO
2015 Libro

Idoneidad didáctica de procesos de formación estadística de profesores de educación primaria

JUAN DIAZ GODINO (Director), PEDRO ARTEAGA CEZÓN (Codirector)
2014 Tesis Doctoral

Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico – semiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos

JUAN DIAZ GODINO, PEDRO ARTEAGA CEZÓN
2014 Articulo

Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación

JUAN DIAZ GODINO
2014 Articulo

Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros

JUAN DIAZ GODINO
2014 Articulo

Preservice elementary teacher¿s thinking about algebraic reasoning.

JUAN DIAZ GODINO
2014 Articulo

El Caso Victor: dificultades metacognitivas en la resolución de problema

JUAN DIAZ GODINO
2014 Articulo

Evaluación y desarrollo del razonamiento algebraico elemental en maestros en formación.

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2013 Tesis Doctoral

Evaluación de la faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de bachillerato sobre la derivada

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2013 Tesis Doctoral

Evaluación de conocimientos de futuros profesores de educación primaria para la enseñanza de la visualización espacial

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2013 Tesis Doctoral

Análisis epistemico y cognitivo de tareas de proporcionalidad en la formación de profesores de educación primaria

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2013 Tesis Doctoral

The emergence of objects from mathematical practices

JUAN DIAZ GODINO
2013 Articulo

One episode, two lenses. A reflective analysis of student learning with computer algebra from instrumental and onto-semiotic perspectives

JUAN DIAZ GODINO
2013 Articulo

Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática

JUAN DIAZ GODINO
2013 Articulo

UNA APROXIMACIÓN ONTOSEMIÓTICA A LA VISUALIZACIÓN Y EL RAZONAMIENTO ESPACIAL

JUAN DIAZ GODINO (Codirector)
2012 Tesis Doctoral

Razonamiento Geométrico y Visualización Espacial desde el Punto de Vista Ontosemiótico

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

Desarrollo del Conocimiento para la Enseñanza de la Proporcionalidad en Futuros Profesores de Primaria

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2012 Articulo

Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

As dimensoes normativas e metanormativas en un contexto de aulas exploratorias investigativas

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

Métodos de investigación en las ponencias y comunicacionespresentadas en los simposios de la SEIEM

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

Métodos de investigación en las ponencias presentadas y comunicaciones en los simposios de la SEIEM

JUAN DIAZ GODINO
2012 Articulo

Desarrollo de competencias para el análisis didáctico del profesor de matemáticas

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2012 Articulo

EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE ANÁLISIS DIDÁCTICO DE TAREAS SOBRE RAZONAMIENTO ALGEBRAICO ELEMENTAL EN FUTUROS PROFESORES

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2011 Tesis Doctoral

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE FUTUROS PROFESORES PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS DECIMALES

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2011 Tesis Doctoral

VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE FORMACIÓN ESTADÍSTICA PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

JUAN DIAZ GODINO (Director), PEDRO ARTEAGA CEZÓN (Codirector)
2011 Tesina

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DIDÁCTICO-MATEMÁTICOS SOBRE LA VISUALIZACIÓN DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES

JUAN DIAZ GODINO
2011 Articulo

RAZONAMIENTO ALGEBRAICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN RETO PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2011 Articulo

WHY IS THE LEARNING OF ELEMENTARY ARITHMETIC CONCEPTS DIFFICULT? SEMIOTIC TOOLS FOR UNDERSTANDING THE NATURE OF MATHEMATICAL OBJECTS

JUAN DIAZ GODINO
2011 Articulo

MODELS FOR STATISTICAL PEDAGOGICAL KNOWLEDGE

JUAN DIAZ GODINO
2011 Capítulo de libro

ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROCESO DE ESTUDIO DE LA LEY EMPÍRICA DE LOS GRANDES NÚMEROS

JUAN DIAZ GODINO
2011 Capítulo de libro

Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre la visualización de objetos tridimensionales

JUAN DIAZ GODINO
2011 Articulo

Faceta epistémica del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada

JUAN DIAZ GODINO
2011 Articulo

ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE LOS NÚMEROS DECIMALES EN UN LIBRO DE TEXTO

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2010 Articulo

ASPECTOS HISTÓRICOS, SOCIALES Y EDUCATIVOS DE LA ORIENTACIÓN ESPACIAL

JUAN DIAZ GODINO
2010 Articulo

FACETA EPISTÉMICA DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO-MATEMÁTICO SOBRE LA DERIVADA

JUAN DIAZ GODINO ()
2010 Tesina

THE THEORY OF REPRESENTATIONS AS VIEWED FROM THE ONTO-SEMIOTIC APPROACH TO MATHEMATICS EDUCATION.

JUAN DIAZ GODINO
2010 Articulo

MODELO PARA EL ANÁLISIS DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2010 Articulo

The object metaphor and synecdoche in mathematics classroom discourse

JUAN DIAZ GODINO
2010 Articulo

Desarrollo del conocimiento del profesor mediante el estudio de configuraciones epistémicas y cognitivas de la proporcionalidad

JUAN DIAZ GODINO, Mauro Rivas Olivo
2010 Articulo

CATEGORÍAS DE ANÁLISIS DE LOS CONOCIMIENTOS DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

JUAN DIAZ GODINO
2009 Articulo

SIGNIFICADOS DE REFERENCIA PARA EL ESTUDIO DE LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN PRIMARIA

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2009 Tesina

¿ALGUIEN SABE QUÉ ES EL NÚMERO?

JUAN DIAZ GODINO
2009 Articulo

APROXIMACIÓN A LA DIMENSIÓN NORMATIVA EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DESDE UN ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO.

JUAN DIAZ GODINO
2009 Articulo

FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICASBASADA EN LA REFLEXIÓN GUIADASOBRE LA PRÁCTICA1

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2009 Capítulo de libro

LA NOCIÓN DE VALOR ABSOLUTO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EL BACHILLERATO

JUAN DIAZ GODINO
2008 Articulo

APLICACIONES DEL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO AL ANÁLISIS DIDÁCTICO

JUAN DIAZ GODINO
2008 Articulo

ANÁLISIS DIDÁCTICO DE PROCESOS DE ESTUDIO MATEMÁTICO BASADO EN EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO

JUAN DIAZ GODINO
2008 Articulo

UM ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DO CONHECIMENTO E A INSTRUÇÃO MATEMÁTICA

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2008 Articulo

FROM REPRESENTATIONS TO ONTO-SEMIOTIC CONFIGURATIONS IN ANALYSING MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING PROCESSES

JUAN DIAZ GODINO
2008 Capítulo de libro

LA DIMENSIONE METADIDATTICA NEI PROCESSI DI INSEGNAMENTO E DI APPRENDIMENTO DELLA MATEMATICA

JUAN DIAZ GODINO
2008 Articulo

COMPETENCIAS Y MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2008 Libro

MARTA MOLINA Y RAFAEL ROA (ed). PRÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DE MAESTROS.

JOSÉ MARÍA CARDEÑOSO DOMINGO, JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ, MARTA MOLINA
2008 Libro

UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN MATEMÁTICA DE MAESTROS USANDO RECURSOS INFORMÁTICOS

JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
2007 Articulo

EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO COMO UN DESARROLLO DE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

THE ONTO-SEMIOTIC APPROACH TO RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

ARTICULACIÓN DE MARCOS TEÓRICOS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

JUAN DIAZ GODINO
2007 Capítulo de libro

DIDACTIC EFFECTIVENESS OF MATHEMATICAL DEFINITIONS: THE CASE OF THE ABSOLUTE VALUE

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

LA DIMENSIÓN METADIDÁCTICA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA IDEONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE ESTUDIO DE LAS MATAMÁTICAS

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

CONFIGURACIONES EPISTÉMICAS ASOCIADAS A LA NOCIÓN DE IGUALDAD DE NÚMEROS REALES

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

AN ONTOSEMIOTIC APPROACH TO REPRESENTATIONS IN MATHEMATICS EDUCATION

JUAN DIAZ GODINO
2007 Articulo

TEORÍA DE LAS FUNCIONES SEMIÓTICAS EN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS.UN ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN E INSTRUCCIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Capítulo de libro

EL COMPONENTE GEOMÉTRICO EN EL CUESTRIONARIO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO VALMAT

JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
2006 Capítulo de libro

Un enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático: ¿es posible compatibilizar postulados pragmáticos y realistas sobre las matemáticas?

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

UNA VISIÓN DE LA DIDÁCTICA FRANCESA DESDE EL ENFOQUE ONTOSEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN E INSTRUCCIÓM MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

ANÁLISIS ONTOSEMIÓTICO DE UNA LECCIÓN SOBRE LA SUMA Y LA RESTA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROCESO DE ESTUDIO DE LA LEY EMPÍRICA DE LOS GRANDES NÚMEROS

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

LA NOCIÓN DE CONFIGURACIÓN EPISTÉMICA COMO HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE TEXTOS MATEMÁTICOS: SU USO EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA IDONEIDAD DIDÁCTICA DE PROCESOS DE ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

PUNTI DI VISTA ANTROPOLÓGICO ED ONTOSEMIÓTICO IN DIDATTICA DELLA MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

PUNTI DI VISTA ANTROPOLOGICO ED ONTOSEMIOTICO IN DIDDATTICA DELA MATEMATICA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

ANÁLISIS DE PROCESOS DE INSTRUCCIÓN BASADOS EN EL ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2006 Articulo

SUITABILITY CRITERIA OF A MATHEMATICAL INSTRUCTION PROCESS. A TEACHING EXPERIENCE OF THE FUNCTION NOTION

JUAN DIAZ GODINO
2005 Articulo

AN ONTO-SEMIOTIC ANALYSIS OF COMBINATORIAL PROBLEMS AND THE SOLVING PROCESSES BY UNIVERSITY STUDENTS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2005 Articulo

ANÁLISIS DE PROCESOS DE INSTRUCCIÓN BASADO EN EL ENFOQUE ONTOLÓGICO-SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2004 Nota

TRAINING TEACHERS TO TEACH PROBABILITY

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2004 Articulo

MATEMÁTICAS PARA MAESTROSMANUAL PARA EL ESTUDIANTE

JOSÉ MARÍA CARDEÑOSO DOMINGO, JUAN DIAZ GODINO, JOSÉ LUIS LUPIÁÑEZ GÓMEZ
2004 Libro

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROSMANUAL PARA EL ESTUDIANTE

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2004 Libro

SEMIOTIC FUNCTIONS IN TEACHING AND LEARNING MATHEMATICS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2003 Capítulo de libro

EVALUACIÓN DEL USO DE LA SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE PRIMARIA.

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2003 Capítulo de libro

RECURSOS INTERACTIVOS PARA EL ESTUDIO DE LAS FRACCIONES.

JUAN DIAZ GODINO
2003 Articulo

COMPETENZA E COMPRENSIONE MATEMATICA: CHE COSA SONO E COME SI OTTENGONO

JUAN DIAZ GODINO
2003 Articulo

EVALUACIÓN DEL USO DE LA SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE PRIMARIA

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
2003 Capítulo de libro

ESTRATEGIAS GENERALES Y ARITMÉTICAS EN PROBLEMAS COMBINATORIOS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2003 Articulo

TEACHING PROBABILITY TO PRE-SERVICE PRIMARY SCHOOL TEACHERS THROUGH SIMULATION

JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
2003 Articulo

SISTEMAS NUMÉRICOS Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2003 Libro

RAZONAMIENTO ALGEBRAICO Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

JUAN DIAZ GODINO
2003 Libro

FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS PARA MAESTROS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2003 Libro

COMPETENZE IN MATEMATICA

JUAN DIAZ GODINO
2003 Libro

LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS: FACETAS Y FACTORES CONDICIONANTES DEL ESTUDIO DE UNA TEORÍA MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO (Director)
2002 Tesis Doctoral

UN ESTUDIO SEMIÓTICO DEL RAZONAMIENTO COMBINATORIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2002 Capítulo de libro

COMPETENCIA Y COMPRENSIÓN MATEMÁTICA. ¿QUÉ SON Y CÓMO SE CONSIGUEN?

JUAN DIAZ GODINO
2002 Articulo

EVALUACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN EL MARCO DE UN PROYECTO EUROPEO

JUAN DIAZ GODINO, M.CARMEN DIAZ BATANERO
2002 Capítulo de libro

PROPETTIVA SEMIOTCA DELLA COMPETENZE E DELLA COMPRENSIONE MATEMATICA

JUAN DIAZ GODINO
2002 Articulo

UN ENFOQUE ONTOLÓGICO Y SEMIÓTICO DE LA COGNICIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2002 Articulo

GEOMETRÍA Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

JUAN DIAZ GODINO
2002 Libro

ESTOCÁSTICA Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2002 Libro

MEDIDA DE MAGNITUDES Y SU DIDÁCTICA PARA MAESTROS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2002 Libro

LA CONSOLIDACIÓN DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA

JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

GÉNESIS DE UN TEMA DE INVESTIGACIÓN: PAPEL DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

JUAN DIAZ GODINO
2001 Capítulo de libro

THE STATISTICAL CONSULTANCY WORKSHOP AS A PEDAGOGICAL TOOL

RAMÓN GUTIÉRREZ JÁIMEZ, CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Capítulo de libro

INTERPRETACIÓN DEL ENUNCIADO DE PROBLEMAS COMBINATORIOS POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

DIFICULTAD DE LOS PROBLEMAS COMBINATORIOS EN ESTUDIANTES CON PREPARACIÓN MATEMÁTICA AVANZADA

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN ESTADÍSTICA COMO ÁREA DE INVESTIGACIÓN.

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Capítulo de libro

ALGUNAS IDEAS Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS AL ARTÍCULO DE SCHOENFELD

JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

SIGNIFICADOS INSTITUCIONALES DE LA DEMOSTRACIÓN. IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

DEVELOPING NEW THEORETICAL TOOLS IN STATISTICS EDUCATION RESEARCH

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Articulo

ANÁLISIS DE DATOS Y SU DIDÁCTICA

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2001 Libro

EL INTERACCIONISMO SIMBÓLICO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
2000 Articulo

RAZONAMIENTO COMBINATORIO EN ESTUDIANTES CON PREPARACIÓN MATEMÁTICA AVANZADA

CARMEN BATANERO BERNABEU (Director), JUAN DIAZ GODINO (Director)
2000 Tesis Doctoral

LA CONSOLIDACIÓN DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA

JUAN DIAZ GODINO
2000 Capítulo de libro

SIGNIFICADO Y COMPRENSION DE LOS CONCEPTOS MATEMATICOS

JUAN DIAZ GODINO
2000 Articulo

SIGNIFICATO ISTITUZIONALE E PERSONALE DEGLI OGGETI MATEMATICI

CARMEN BATANERO BERNABEU, JUAN DIAZ GODINO
2000 Libro

SCRITTI DI EPISTEMOLOGIA MATEMÁTICA

JUAN DIAZ GODINO
- Libro

Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo

Conocimiento matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo

one episode, two lenses. A reflective analysis of student learning with computer algebrafrom instrumental and onto-semiotic perspectives

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo

The object metaphor and synecdoche in mathematics classroom discourse

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo

Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo

Naturaleza del Razonamiento Algebraico Elemental

JUAN DIAZ GODINO
- Articulo