Evolución de la producción científica

Producción periodo seleccionado
79
  • Libro 3
  • Capítulo de libro 57
  • Publicación en revista 16
  • Producción académica 3

Listado de producción

Listando 91 resultados
Titulo Año Tipo

Gamification as a Motivational and Socio-educational Resource in Classrooms with Students at Risk of Social Exclusion

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2022 Capítulo de libro

Las TIC como soporte para la innovación educativa

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
2022 Capítulo de libro

Las TIC para el alumnado con discapacidad: investigación educativa.

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2022 Capítulo de libro

La diversidad como reto en el Espacio Iberoamericano de Educación Superior

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2022 Capítulo de libro

LIDERAZGO PEDAGÓGICO TRANSFORMACIONAL. ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR UNA CONVIVENCIA Y UN CLIMA IDÓNEO

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz, Natalia Moreno Palma
2022 Capítulo de libro

Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el ámbito universitario

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
2022 Capítulo de libro

Estudio bibliométrico del término «educación inclusiva» en la base de datos de Web of Science

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez
2022 Capítulo de libro

Tribus urbanas y exclusio¿n social. Un enfoque desde la educacio¿n

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2022 Capítulo de libro

Las metodologi¿as activas en las aulas. Ejemplos desde una perspectiva teo¿rica

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2022 Capítulo de libro

La realidad aumentada y sus efectos en el aprendizaje de los escolares de Educación Primaria.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, SUSANA TALLÓN ROSALES, Blanca Berral-Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
2022 Capítulo de libro

La educación inclusiva y el rol del docente

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, José Antonio Martínez Domingo
2022 Capítulo de libro

Influencia de la brecha digital de género en las instituciones formativas.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2022 Capítulo de libro

Robótica en educación. Definición y aspectos claves para una implementación en las aulas.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2022 Capítulo de libro

DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EL PAPEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo, J. SANTIAGO POZO SÁNCHEZ, Natalia Moreno Palma
2022 Capítulo de libro

Prácticas innovadoras para una educación inclusiva

Inmaculada Ávalos Ruiz, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2022 Capítulo de libro

Implementación y mejora de procesos lectoescritores en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) basadas en la animación 3D

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE (Miembro del tribunal), MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (Doctorando)
2021 Tesis Doctoral

Herramientas para gamificar el aula de Educación Superior. El caso de Mentimeter

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2021 Capítulo de libro

Metodologi¿as activas para la promocio¿n del pensamiento cri¿tico en Educacio¿n Superior.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2021 Capítulo de libro

NUEVAS PROPUESTAS EDUCATIVAS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS ESPAN¿OLES

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral-Ortiz
2021 Capítulo de libro

Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios

FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2021 Capítulo de libro

El Uso del libro digital como estrategia de animación a la lectura en educación. Una revisión sistemática

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2021 Capítulo de libro

Ludificación como recurso didáctico en el aula.

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz
2021 Capítulo de libro

Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, José Antonio Martínez Domingo, Natalia Moreno Palma
2021 Capítulo de libro

Nuevas ansiedades derivadas de las redes sociales

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
2021 Capítulo de libro

Comprehensive development of Infant Education students through flamenco dance and interactive games

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, JESÚS LÓPEZ BELMONTE, Antonio-José Moreno-Guerrero, Blanca Berral-Ortiz
2021 Articulo

Influencia de la adicción a Internet en el bienestar personal de los estudiantes universitarios

JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, Nazaret Martínez Heredia, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2021 Articulo

Presente y futuro de las Universidades Populares españolas

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, JESÚS LÓPEZ BELMONTE
2020 Capítulo de libro

LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS DE TV Y RADIO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA: UNA PROYECTO DE INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, ARTURO FUENTES CABRERA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Capítulo de libro

METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: USO DE FLIPPED CLASSROOM EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2020 Capítulo de libro

BULLYING Y CYBERBULLYING. UNA APROXIMACIÓN TEÓRICO-CONCEPTUAL HASTA LA ACTUALIDAD

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez
2020 Capítulo de libro

El abandono escolar temprano en España. La Ciudad Autónoma de Ceuta

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, J. SANTIAGO POZO SÁNCHEZ
2020 Capítulo de libro

Metodologías activas en el aula: desarrollo de competencias en alumnado universitario

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez
2020 Capítulo de libro

Metodologías activas como recurso inclusivo con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

SANTIAGO ALONSO GARCÍA, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2020 Capítulo de libro

Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta

ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, JESÚS LÓPEZ BELMONTE, Antonio-José Moreno-Guerrero
2020 Capítulo de libro

Las TIC como herramientas para la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria

Juan Antonio López Núñez, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Capítulo de libro

El aprendizaje electrónico: concepto, características e implicaciones educativas

FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA, JOSÉ MARÍA SOLA RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero
2020 Capítulo de libro

Aplicación de flipped learning en la asignatura de educación física. Análisis bibliométrico

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, JESÚS LÓPEZ BELMONTE, Antonio-José Moreno-Guerrero, Blanca Berral-Ortiz
2020 Capítulo de libro

La Inclusión Educativa a través de Metodogías Activas: la Realidad Aumentada

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Capítulo de libro

Mobile learning en centros educativos públicos y privados de España

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, José Antonio Martínez Domingo
2020 Capítulo de libro

Las redes sociales como nuevos entornos de aprendizaje en la educación superior

INMACULADA AZNAR DÍAZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Rebeca Soler Costa, José Antonio Martínez Domingo
2020 Capítulo de libro

Metodologi¿as activas como recurso inclusivo con alumnado con necesidades especi¿ficas de apoyo educativo

SANTIAGO ALONSO GARCÍA, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz
2020 Capítulo de libro

La inclusión educativa del alumnado en riesgo de exclusión social a través de la mejora de las competencias lectoras

MARIANO G. FERNÁNDEZ ALMENARA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Capítulo de libro

EL EDUCADOR Y LA EDUCADORA SOCIAL EN EL CENTRO EDUCATIVO: UNA FIGURA NECESARIA

JUAN CARLOS DE LA CRUZ, SANTIAGO ALONSO GARCÍA, Inmaculada Ávalos Ruiz, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2020 Capítulo de libro

Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Articulo

Augmented Reality as a Resource for Improving Learning in the Physical Education Classroom

SANTIAGO ALONSO GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2020 Articulo

Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, ARTURO FUENTES CABRERA, ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Capítulo de libro

Las TIC como recurso de atención a la diversidad: una conexión con la realidad

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero
2019 Capítulo de libro

Mobile learning en Educación Primaria: una visión desde la óptica de los futuros maestros

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, SANTIAGO ALONSO GARCÍA, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Capítulo de libro

El aprendizaje cooperativo como metodología inclusiva del alumnado con TDAH en el área de Educación Física

JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez
2019 Capítulo de libro

Hacia una Educación Tecnológica: La Inclusión y el Desarrollo de la Robótica Educativa en las Aulas

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2019 Capítulo de libro

El potencial del storyboard como recurso educativo

Juan Antonio López Núñez, JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Capítulo de libro

La acción tutorial como estrategia para reducir las tasas de abandono universitario prematuro y mejorar los niveles de desarrollo académico, social y profesional del alumnado de primer curso de grado

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2019 Capítulo de libro

La competencia digital de los futuros docentes. Formación y desarrollo en Educación Superior

JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez
2019 Capítulo de libro

Análisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analítica

CLEMENTE RODRIGUEZ SABIOTE, Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Articulo

La competencia digital docente: una necesidad en la Universidad Española del Siglo XXI

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Rebeca Soler Costa
2019 Capítulo de libro

INNOVACOOP: UN PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS EMERGENTES

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, ARTURO FUENTES CABRERA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Capítulo de libro

Programa para la integración de las TIC en Centros Sociales de Personasl Mayores (CSPM): Una apuesta por la innovación educativa

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero
2019 Capítulo de libro

Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDHA. Un estudio de caso

EMILIO CRISOL MOYA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Articulo

Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros

JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García
2019 Articulo

Generación Niños Youtubers: los canales YouTube de los nuevos fenómenos infantiles

INMACULADA AZNAR DÍAZ, JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Articulo

Factores que dificultam a transição dos alunos do segundo ciclo do ensino secundário para o ensino superior

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Articulo

Metodologías innovadoras y recursos didácticos emergentes desde la investigación educativa

JUAN MANUEL TRUJILLO TORRES, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2019 Libro

Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo
2019 Libro

De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas

JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2018 Capítulo de libro

Funcionalidad de las TIC en la creación de textos narrativos en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2018 Capítulo de libro

Use Of Google Drive And Whatsapp For The Follow-Up And Development Of The Final Master’s Project Through M-Learning

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Rebeca Soler Costa, Antonio-José Moreno-Guerrero
2018 Articulo

Use Of Web 2.0 Tools Running A Wiki For Contents Creation Through Cooperative Groups

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Rebeca Soler Costa, Antonio-José Moreno-Guerrero
2018 Articulo

A escola primária rural e a relação com a comunidade em Cabinda-Angola

ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2018 Articulo

Desarrollo de competencias para el aprendizaje en Ciencias de la Educación

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez
2018 Libro

Percepciones y actitudes de futuros profesionales de la educación hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales

Juan Antonio López Núñez, ANTONIO MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2017 Capítulo de libro

IDENTIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE UN NIÑO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL. ESTUDIO DE UN CASO

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2017 Capítulo de libro

Análise das práticas de ensino da metologia de investigaçâo na elaboraçao do trabalho de fim de curso

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2017 Articulo

MEJORAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN LOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA DE PORTO AMBOIM, CUANZA SUR, ANGOLA. UNA PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA BASADA EN EL MODELO DE VAN HEILE Y FUNDAMENTADA EN EL USO DE LAS TIC

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2017 Articulo

Trabajo Fin de Máster (TFM)

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (Autor/a)
2016 Proyecto fin de carrera

Trabajo Fin de Grado (TFG)

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (Autor/a)
2014 Proyecto fin de carrera

Las AMPAS (Asociación de Madres y Padres de Alumnos): modelo organizativo de escuela participativa”

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2012 Capítulo de libro

LOS CEP (CENTROS DE PROFESORADO) COMO MODELO ORGANIZATIVO DE FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO

Juan Antonio López Núñez, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2012 Capítulo de libro

CRÓNICAS NAZARÍES

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2010 Otro tipo de publicación en revista

CRONÍCAS NAZARÍES

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
2009 Otro tipo de publicación en revista

Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación

ALFONSO CONDE LACÁRCEL, José Javier Romero Díaz de la Guardia, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
- Capítulo de libro

Mejora de los procesos lectoescritores a través del juego en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

ALFONSO CONDE LACÁRCEL, José Javier Romero Díaz de la Guardia, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO
- Capítulo de libro

La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo XXI.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Moreno Palma
- Capítulo de libro

El cuento interactivo en el aula de Educación Infantil

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
- Capítulo de libro

Las narrativas digitales como recurso didáctico en Educación Infantil

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

Robots sociales en el ámbito educativo

INMACULADA AZNAR DÍAZ, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

El modelo Flipped Classroom y el recurso educativo YouTube

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

La evaluación en educación

MARÍA PILAR CÁCERES RECHE, SANTIAGO ALONSO GARCÍA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Magdalena Ramos Navas-Parejo
- Capítulo de libro

La competencia digital en Educación Superior

JOSÉ ANTONIO MARÍN MARÍN, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Carmen Rodríguez Jiménez, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

Redes sociales ventajas y Desventajas en Educación

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

La televisión y radio como elementos de retro innovación en el aula

ARTURO FUENTES CABRERA, MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Blanca Berral-Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
- Capítulo de libro

Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus.

MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO, Antonio-José Moreno-Guerrero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
- Articulo