Listado de producción
Listando 82 resultados
Titulo | Año | Tipo |
---|---|---|
Newly appointed principals¿ professional identity ¿ insights from a Swedish perspective
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2023 | Articulo |
Analysis of the Educational Administration of the Public Educational Centers of Andalusia (Spain): The Role of the Manager in the Face of New Social Challenges.
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, MAXIMILIANO RITACCO REAL, FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, DANIEL GARROTE ROJAS
|
2022 | Articulo |
Kinematics differences between one-handed and two-handed tennis backhand using gyroscopes. An exploratory study
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
|
2022 | Articulo |
Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
CRISTINA MORAL SANTAELLA, JERÓNIMO MORALES CABEZAS, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2021 | Articulo |
Comprando al profesorado: neoliberalismo, complementos salariales y prácticas de resistencia docente en Andalucía
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2021 | Articulo |
Desarrollo de prácticas de ¿liderazgo exitoso¿ en la dirección escolar. Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2021 | Articulo |
Validity and reliability of NOTCH® inertial sensors for measuring elbow joint angle during tennis forehand at different sampling frequencies
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
|
2021 | Articulo |
Confronting The Logic of The New Public Management¿s Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)
FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2020 | Articulo |
Aquí y ahora. Mindfunless. El desarrollo de la atención plena en la educación primaria. Una propuesta educativa en el área de Educación Física.
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Los deportes de raqueta en la Educación Primaria en España. Una propuesta didáctica
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Integración social e intervención pedagógica ante la discapacidad intelectual. El centro ”Realidad 2001” (ASPROGRADES-Granada)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
Fundación Don Bosco y el proyecto Integrat-t como medida ante la exclusión socio educativa del alumnado.
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2019 | Proyecto fin de carrera |
A dual and discontinuous professional identity: school principals in Spain
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2019 | Articulo |
Educación Física y Rendimiento Académico en Niños de Educación Primaria (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Centros escolares ubicados en zonas de exclusión social. Prácticas a nivel de centro educativo y del aula para la inclusión socioeducativa del alumnado en riesgo de fracaso escolar. Buenas prácticas educativas en una programación didáctica en Biología y G
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Tesina |
Análisis del libro escolar como investigación del sexismo en la escuela (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Investigación transversal de las ideas sobre salud sexual en alumnado adolescente. Estudio de un caso. (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Tesina |
La educación compensatoria en centros ubicados en contextos de riesgo social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
La atención a la diversidad en centros educativos ubicados en zonas de exclusión social. Una planificación curricular en biología y geología para el alumnado en riesgo de fracaso escolar (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Tesina |
Temporerismo y riesgo de exclusión socioeducativa en andalucía. Un plan de orientación didáctica en biología y geología (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Tesina |
Theatre as an inclusive pedagogical practice. An intervention program for schools located in areas with risk of social exclusion (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
La enseñanza de habilidades sociales en centros educativos ubicados en zonas de riesgo de exclusión social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Liderazgo pedagógico y dirección escolar en España (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
The measures of attention to diversity in the face of school failure (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
Una aproximación al colectivo transexual en el sistema educativo en Andalucía. La propuesta inclusiva de la Federación andaluza Arco Iris (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
La identidad profesional de la dirección escolar. Una nueva línea de investigación sobre liderazgo escolar exitoso
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
La identidad profesional de los líderes escolares en España: complejidad y duplicidad de identidades
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
Dirección escolar y liderazgo pedagógico en España. Un estudio cualitativo en la Provincia de Granada (Andalucía)
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Capítulo de libro |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
School Principals in Spain: an Unstable Professional Identity
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
A Dual and Discontinuous Professional Identity: Headteachers in Spain
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2018 | Articulo |
Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social.Un estudio cualitativo
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2018 | Articulo |
La educación en Granada durante el primer bienio republicano (1931-1933) (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Codirector)
|
2017 | Tesina |
Una doble y discontinua identidad profesional: los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2017 | Capítulo de libro |
Alumnado de etnia gitana y absentismo escolar. Una propuesta de intervención en la etapa de educación infantil (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
El aprendizaje cooperativo como estrategia inclusiva para atender la diversidad del alumnado (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
De las pedagogías alternativas a la Pedagogía Waldorf. Una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo educativo del alumnado (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
El trabajo cooperativo y participativo como práctica pedagógica e inclusiva ante el riesgo de exclusión social del alumnado diverso. Un informe sobre el estado de la cuestión (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
Implicaciones del liderazgo pedagógico en el modelo de dirección escolar en España una revisión teórica (TFM)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Codirector)
|
2016 | Tesina |
El índice socioeconómico y cultural (ISEC) como variable de diferenciación de los centros educativos. Un análisis en la ciudad de Zaragoza (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2016 | Proyecto fin de carrera |
Buenas prácticas educativas en una sociedad multicultural
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Capítulo de libro |
Dirección escolar y liderazgo pedagógico. Un análisis del contenido del discurso de los directivos escolares de centros educativos en Andalucía (España)
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares. Un análisis biográfico narrativo.
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejoras del programa.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Percepciones del profesorado y el alumnado del programa de cualificación profesional inicial (PCPI). Desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial. Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Dirigiendo centros educativos en España. Capacidad y desarrollo del programa instruccional. Un análisis del discurso de los directores escolares.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo.
ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2016 | Articulo |
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria.
CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
Programas de cualificación profesional inicial: percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de granada.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2016 | Articulo |
El apoyo extra-escolar en contextos en riesgos de exclusión social. Una secuencia didáctica dentro del programa de atención a la infancia de familias inmigrantes del fondo europeo de inmigración (Fundación Cruz Blanca- Barrio Las Delicias-Zaragoza) (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
La identificación de estrategias pedagógicas para la inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger (SA). Un diseño de investigación en educación primaria en la provincia de Castellón (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
Aporte del Departamento de Orientación al desarrollo del liderazgo pedagógico: un estudio desde la opinión de directores de Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL, JESUS DOMINGO SEGOVIA
|
2015 | Articulo |
Buenas prácticas educativas. Un contexto internacional (Prólogo)
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Capítulo de libro |
El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía.
CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2015 | Articulo |
De los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la formación profesional básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en educación secundaria
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2015 | Articulo |
Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). La perspectiva de los actores educativos
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2015 | Articulo |
Las actuaciones de los servicios sociales con los centros educativos como estrategia de inclusión social (TFG)
MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
|
2014 | Proyecto fin de carrera |
Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social. En, Gestión y Liderazgo. Apuntes para la mejora escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2014 | Capítulo de libro |
Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Educar en contextos de exclusión social: Necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de caso en la provincia de Granada
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Prácticas escolares ante la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Prácticas inclusivas. Impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2012 | Articulo |
Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la comunidad autónoma de Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2012 | Articulo |
Evaluar en contextos de exclusión educativa. Buenas prácticas e inclusión social.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas en las distintas medidas de prevención del fracaso escolar en la comunidad autónoma de Andalucía.
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas en riesgo de exclusión social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social
MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
|
2011 | Articulo |
Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la comunidad autónoma de Andalucía: Dificultades y perspectivas.
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Articulo |
Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2011 | Libro |
Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia.
ANTONIO LUZON TRUJILLO, MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
2009 | Articulo |
Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |
Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros
MAXIMILIANO RITACCO REAL
|
- | Articulo |