Evolución de la producción científica

Producción periodo seleccionado
79
  • Libro 1
  • Capítulo de libro 7
  • Publicación en revista 45
  • Producción académica 26

Listado de producción

Listando 82 resultados
Titulo Año Tipo

Newly appointed principals¿ professional identity ¿ insights from a Swedish perspective

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2023 Articulo

Analysis of the Educational Administration of the Public Educational Centers of Andalusia (Spain): The Role of the Manager in the Face of New Social Challenges.

FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RÍOS, MAXIMILIANO RITACCO REAL, FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, DANIEL GARROTE ROJAS
2022 Articulo

Kinematics differences between one-handed and two-handed tennis backhand using gyroscopes. An exploratory study

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
2022 Articulo

Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción

CRISTINA MORAL SANTAELLA, JERÓNIMO MORALES CABEZAS, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2021 Articulo

Comprando al profesorado: neoliberalismo, complementos salariales y prácticas de resistencia docente en Andalucía

FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2021 Articulo

Desarrollo de prácticas de ¿liderazgo exitoso¿ en la dirección escolar. Teoría fundamentada a partir del testimonio de directores escolares en Andalucía, España

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2021 Articulo

Validity and reliability of NOTCH® inertial sensors for measuring elbow joint angle during tennis forehand at different sampling frequencies

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Gabriel Delgado García
2021 Articulo

Confronting The Logic of The New Public Management¿s Economic Incentive in Education: The case of Andalusia (SPAIN)

FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2020 Articulo

Aquí y ahora. Mindfunless. El desarrollo de la atención plena en la educación primaria. Una propuesta educativa en el área de Educación Física.

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2019 Proyecto fin de carrera

Los deportes de raqueta en la Educación Primaria en España. Una propuesta didáctica

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2019 Proyecto fin de carrera

Integración social e intervención pedagógica ante la discapacidad intelectual. El centro ”Realidad 2001” (ASPROGRADES-Granada)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2019 Proyecto fin de carrera

Fundación Don Bosco y el proyecto Integrat-t como medida ante la exclusión socio educativa del alumnado.

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2019 Proyecto fin de carrera

A dual and discontinuous professional identity: school principals in Spain

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2019 Articulo

Educación Física y Rendimiento Académico en Niños de Educación Primaria (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

Centros escolares ubicados en zonas de exclusión social. Prácticas a nivel de centro educativo y del aula para la inclusión socioeducativa del alumnado en riesgo de fracaso escolar. Buenas prácticas educativas en una programación didáctica en Biología y G

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Tesina

Análisis del libro escolar como investigación del sexismo en la escuela (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

Investigación transversal de las ideas sobre salud sexual en alumnado adolescente. Estudio de un caso. (TFM)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Tesina

La educación compensatoria en centros ubicados en contextos de riesgo social (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

La atención a la diversidad en centros educativos ubicados en zonas de exclusión social. Una planificación curricular en biología y geología para el alumnado en riesgo de fracaso escolar (TFM)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Tesina

Temporerismo y riesgo de exclusión socioeducativa en andalucía. Un plan de orientación didáctica en biología y geología (TFM)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Tesina

Theatre as an inclusive pedagogical practice. An intervention program for schools located in areas with risk of social exclusion (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

La enseñanza de habilidades sociales en centros educativos ubicados en zonas de riesgo de exclusión social (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

Liderazgo pedagógico y dirección escolar en España (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

The measures of attention to diversity in the face of school failure (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

Una aproximación al colectivo transexual en el sistema educativo en Andalucía. La propuesta inclusiva de la Federación andaluza Arco Iris (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

La identidad profesional de la dirección escolar. Una nueva línea de investigación sobre liderazgo escolar exitoso

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Capítulo de libro

La identidad profesional de los líderes escolares en España: complejidad y duplicidad de identidades

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Capítulo de libro

Dirección escolar y liderazgo pedagógico en España. Un estudio cualitativo en la Provincia de Granada (Andalucía)

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Capítulo de libro

Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Articulo

Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Articulo

School Principals in Spain: an Unstable Professional Identity

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Articulo

A Dual and Discontinuous Professional Identity: Headteachers in Spain

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Articulo

El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2018 Articulo

Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social.Un estudio cualitativo

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2018 Articulo

La educación en Granada durante el primer bienio republicano (1931-1933) (TFM)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Codirector)
2017 Tesina

Una doble y discontinua identidad profesional: los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2017 Capítulo de libro

Alumnado de etnia gitana y absentismo escolar. Una propuesta de intervención en la etapa de educación infantil (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2016 Proyecto fin de carrera

El aprendizaje cooperativo como estrategia inclusiva para atender la diversidad del alumnado (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2016 Proyecto fin de carrera

De las pedagogías alternativas a la Pedagogía Waldorf. Una propuesta de intervención didáctica para el desarrollo educativo del alumnado (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2016 Proyecto fin de carrera

El trabajo cooperativo y participativo como práctica pedagógica e inclusiva ante el riesgo de exclusión social del alumnado diverso. Un informe sobre el estado de la cuestión (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2016 Proyecto fin de carrera

Implicaciones del liderazgo pedagógico en el modelo de dirección escolar en España una revisión teórica (TFM)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Codirector)
2016 Tesina

El índice socioeconómico y cultural (ISEC) como variable de diferenciación de los centros educativos. Un análisis en la ciudad de Zaragoza (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2016 Proyecto fin de carrera

Buenas prácticas educativas en una sociedad multicultural

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2016 Capítulo de libro

Dirección escolar y liderazgo pedagógico. Un análisis del contenido del discurso de los directivos escolares de centros educativos en Andalucía (España)

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Programas extraordinarios de atención a la diversidad en secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares. Un análisis biográfico narrativo.

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2016 Articulo

Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejoras del programa.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Percepciones del profesorado y el alumnado del programa de cualificación profesional inicial (PCPI). Desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial. Consideración e importancia de este programa como medida de prevención del fracaso escolar

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Dirigiendo centros educativos en España. Capacidad y desarrollo del programa instruccional. Un análisis del discurso de los directores escolares.

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2016 Articulo

Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo.

ANTONIO BOLIVAR BOTIA, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2016 Articulo

Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria.

CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

Programas de cualificación profesional inicial: percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de granada.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2016 Articulo

El apoyo extra-escolar en contextos en riesgos de exclusión social. Una secuencia didáctica dentro del programa de atención a la infancia de familias inmigrantes del fondo europeo de inmigración (Fundación Cruz Blanca- Barrio Las Delicias-Zaragoza) (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2015 Proyecto fin de carrera

La identificación de estrategias pedagógicas para la inclusión del alumnado con Síndrome de Asperger (SA). Un diseño de investigación en educación primaria en la provincia de Castellón (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2015 Proyecto fin de carrera

Aporte del Departamento de Orientación al desarrollo del liderazgo pedagógico: un estudio desde la opinión de directores de Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía

MAXIMILIANO RITACCO REAL, JESUS DOMINGO SEGOVIA
2015 Articulo

Buenas prácticas educativas. Un contexto internacional (Prólogo)

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2015 Capítulo de libro

El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía.

CRISTINA MORAL SANTAELLA, MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2015 Articulo

De los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la formación profesional básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en educación secundaria

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2015 Articulo

Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía). La perspectiva de los actores educativos

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2015 Articulo

Las actuaciones de los servicios sociales con los centros educativos como estrategia de inclusión social (TFG)

MAXIMILIANO RITACCO REAL (Director)
2014 Proyecto fin de carrera

Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social. En, Gestión y Liderazgo. Apuntes para la mejora escolar

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2014 Capítulo de libro

Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2012 Articulo

Educar en contextos de exclusión social: Necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado. Un estudio de caso en la provincia de Granada

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2012 Articulo

Prácticas escolares ante la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2012 Articulo

Prácticas inclusivas. Impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2012 Articulo

Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la comunidad autónoma de Andalucía

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2012 Articulo

Evaluar en contextos de exclusión educativa. Buenas prácticas e inclusión social.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2011 Articulo

Buenas prácticas en las distintas medidas de prevención del fracaso escolar en la comunidad autónoma de Andalucía.

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2011 Articulo

Buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2011 Articulo

Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas en riesgo de exclusión social

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2011 Articulo

Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social

MAXIMILIANO RITACCO REAL, Francisco Javier Amores Fernández
2011 Articulo

Los departamentos de orientación ante la exclusión social. Prácticas inclusivas.

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2011 Articulo

El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2011 Articulo

La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas.

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2011 Articulo

El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la comunidad autónoma de Andalucía: Dificultades y perspectivas.

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2011 Articulo

Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria

MAXIMILIANO RITACCO REAL
2011 Libro

Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia.

ANTONIO LUZON TRUJILLO, MARÍA MÓNICA TORRES SÁNCHEZ, MAXIMILIANO RITACCO REAL
2009 Articulo

Liderando centros educativos: Entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección escolar

MAXIMILIANO RITACCO REAL
- Articulo

Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros

MAXIMILIANO RITACCO REAL
- Articulo

Identidad Profesional y dirección escolar en España: La mirada de los otros

MAXIMILIANO RITACCO REAL
- Articulo