Listado de producción
Listando 91 resultados
Titulo | Año | Tipo |
---|---|---|
Contextualized Mathematical Problems: Perspective of Teachers about Problem Posing
VERONICA ALBANESE
|
2023 | Articulo |
Analysis of primary school students’ answers to fair game task: An experience with preservice teachers
MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, VERONICA ALBANESE, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
|
2023 | Articulo en prensa |
Exploring the combination of GeoGebra and Paper Folding to Foster Geometrical Thinking in Secondary School
VERONICA ALBANESE (Director), NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO (Director)
|
2022 | Tesis Doctoral |
Reflexión sobre la realización de un problema de probabilidad con contextualización significativa
VERONICA ALBANESE
|
2022 | Capítulo de libro |
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2022 | Articulo |
Science education and indigenous knowledge in a decolonial perspective: an Argentine case
VERONICA ALBANESE
|
2022 | Articulo |
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuros profesores de Educación Primaria
MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, VERONICA ALBANESE, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
|
2022 | Articulo en prensa |
Practicas locales y tareas matemáticas contextualizas desde Andalucía, España
VERONICA ALBANESE
|
2022 | Articulo |
Estudio exploratorio en la agricultura de la cultura Mapuche: formas de cuantificar y gestionar el espacio desde dos perspectivas en Etnomatemática
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2021 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Desarrollo del sentido numérico a través de materiales: hacia el método ABN
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2021 | Proyecto fin de carrera |
TFM. Lumitectos. Un proyecto de innovación docente para aprender cuerpos geométricos con las manos
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2021 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
¿Qué tarifa de móvil conviene? trabajando funciones lineales en un contexto real para la ESO
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2021 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Seguimiento de egresados en educación superior. Valoración de equipos directivos de centros educativos de Educación Infantil y Primaria. Perspectiva cualitativa
MARINA GARCÍA CARMONA, VERONICA ALBANESE, SILVIA CORRAL ROBLES
|
2021 | Capítulo de libro |
Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Capítulo de libro |
Students’ difficulties and attitudes facing contextualized mathematical problems: a teacher perspective
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Capítulo de libro |
Ecogeometría de una pesca tradicional
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Articulo |
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Un análisis con base en el contexto y la contextualización
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Articulo |
Problemas matemáticos abiertos: perspectiva docente.
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Articulo |
50 metros al este del antiguo Higuerón: formas culturales de abordar la localización espacial con potencialidades etnomatemáticas
VERONICA ALBANESE
|
2021 | Articulo |
Un paseo por los teoremas de Pitágoras y de Thales
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2020 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Un problema es una ecuación
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2020 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
¡Nos divertimos con las mates!
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2020 | Proyecto fin de carrera |
Aplicación de las funciones matemáticas al diseño y construcción de un avión radio controlado
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2020 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y Geogebra
VERONICA ALBANESE
|
2020 | Capítulo de libro |
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y Geogebra.
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2020 | Capítulo de libro |
Llega a Melilla el método ABN: una alternativa a los algoritmos tradicionales para las cuatro operaciones
JOSÉ ANTONIO GARZÓN GUERRERO, VERONICA ALBANESE
|
2020 | Capítulo de libro |
Mathematics Conceptions by Teachers from an Ethnomathematical Perspective
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2020 | Articulo |
Presentación de la estimación de la media muestral en libros de texto de bachillerato
VERONICA ALBANESE
|
2019 | Capítulo de libro |
Razonamiento combinatorio en el trenzado artesanal: una innovación con futuros profesores
CARMEN BATANERO BERNABEU, VERONICA ALBANESE
|
2019 | Capítulo de libro |
Coastal Literacy and Sustainability – From Collaboration to Local Action
VERONICA ALBANESE
|
2019 | Capítulo de libro |
La innovación de la multiplicación
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2018 | Proyecto fin de carrera |
UN APPROCCIO ETNOMATEMATICO ALLA DIDATTICA: i gruppi cristallografici dell¿Alhambra
VERONICA ALBANESE (Codirector)
|
2018 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
TFM: LA CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2018 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
TFM: FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA: FUNCIONES
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2018 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Reflexiones sobre las implicaciones de la interculturalidad en la enseñanza de las ciencias
VERONICA ALBANESE
|
2018 | Capítulo de libro |
La lengua como recurso didáctico-matemático: el conteo en la lengua tamazigh y en español
VERONICA ALBANESE
|
2018 | Capítulo de libro |
Abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la Interculturalidad
VERONICA ALBANESE
|
2018 | Articulo |
TFM: Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe Nivel Primario
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2017 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
El método ABN en Educación Primaria
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2017 | Proyecto fin de carrera |
TFM: Diseño de una unidad didáctica. Integrales indefinidas e integrales definidas
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2017 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
TFM: Unidad Didáctica de Matemáticas orientadas a las enseñanza aplicadas de 4.º ESO. Funciones (polinómicas, exponenciales, logarítmicas y triogronométricas)
VERONICA ALBANESE (Codirector)
|
2017 | Trabajo conducente a obtención de DEA |
Development and contextualization of tasks from an ethnomathematical perspective
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2017 | Capítulo de libro |
Análisis semiótico del lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de educación secundaria obligatoria
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Capítulo de libro |
Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2017 | Capítulo de libro |
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2017 | Capítulo de libro |
El carácter cultural del programa de etnomatemática: visualizando prácticas culturales y formas de conocer desde diversas posturas
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Capítulo de libro |
Enculturación matemática y Etnomatemática: fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de un proyecto de formación docente en Costa Rica
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Capítulo de libro |
El lenguaje de la proporción muestral en libros de texto de bachillerato
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Capítulo de libro |
La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Capítulo de libro |
Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva Etnomatemática
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2017 | Articulo |
Ethnomathematics: Two Theoretical Views And Two Approaches To Education
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2017 | Capítulo de libro |
Repensar la enseñanza de las ciencias en la Educación Intercultural Bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Articulo |
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
VERONICA ALBANESE
|
2017 | Articulo |
Matemática y lenguaje: concepciones de los profesores sobre las matemáticas, una mirada desde la etnomatemática
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2016 | Articulo |
¿Existen diversas matemáticas?, una mirada desde la etnomatemática
VERONICA ALBANESE
|
2016 | Capítulo de libro |
Una forma alternativas de hacer cuentas: Algoritmos Abiertos Basados en Números
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Capítulo de libro |
La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Capítulo de libro |
An original approach to the mathematical concept of graph from braid crafts
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Articulo |
Communitarian education and mathematics learning: a way of value diversity
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Articulo |
Aprender matemática realizando actividades manuales
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Capítulo de libro |
Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
CARMEN BATANERO BERNABEU, VERONICA ALBANESE
|
2016 | Articulo |
Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2016 | Articulo |
Algoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanas
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2016 | Capítulo de libro |
Unidad Didáctica: ¿El Agua y El Aire¿
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
Unidad Didáctica: ¡Nosotros también somos artistas!
VERONICA ALBANESE (Director)
|
2015 | Proyecto fin de carrera |
Una propuesta de formación del profesorado en ciencias para la cooperación, la concienciación ambiental y el desarrollo sostenible
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Capítulo de libro |
Formación continua del profesorado para una transformación metodológica en lo relativo a la aritmética escolar
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2015 | Capítulo de libro |
Una propuesta de formación del profesorado en ciencias para la cooperación, la concienciación ambiental y el desarrollo sostenible
FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSUA, ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS, VERONICA ALBANESE, Ricardo Casas del Castillo
|
2015 | Capítulo de libro |
Enculturation with Ethnomathematical Microprojects: From Culture to Mathematics
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2015 | Articulo |
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Articulo |
Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: Construcción de una investigación emergente
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Articulo |
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las Matemáticas en la formación docente
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Articulo |
Etnomatemática de una Artesanía Argentina: identificando etnomodelos de trenzado
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Articulo |
Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado intercultural bilingüe del Chaco
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Capítulo de libro |
Teacher training through research in ethnomathematics
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Capítulo de libro |
Ethnomathematics dimensions to analyse teachers¿ conceptions about mathematics
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2015 | Capítulo de libro |
Enseñar matemáticas a partir del folclore
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Capítulo de libro |
El proyecto PISA. Un análisis de su repercusión en la investigación internacional en Educación Matemática a través de publicaciones científicas (1990-2012)
ALEXANDER MAZ MACHADO, VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2015 | Otro tipo de publicación en revista |
Matemáticas de la Casa Cruz Chaqueña
VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
|
2015 | Capítulo de libro |
Modelos Matemáticos de Artesanías de Trenzado. Una investigación en Etnomatemática
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Libro |
Aprender Grafos Haciendo Trenzas. Una Innovación Educativa en Combinatoria
VERONICA ALBANESE
|
2015 | Libro |
Pensar Matemáticamente: Una Visión Etnomatemática de la Práctica Artesanal Soguera
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2014 | Articulo |
ETNOMATEMATICA Y FORMACION DOCENTE: EL CONTEXTO ARGENTINO
VERONICA ALBANESE
|
2014 | Articulo |
MICROPROYECTOS ETNOMATEMÁTICOS SOBRE DANZAS FOLCLÓRICAS: APRENDER MATEMÁTICA DESDE EL CONTEXTO
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2014 | Articulo |
ETNOMATEMATICAS EN ARTESANIAS DE TRENZADO: APLICACION DE UN MODELO METODOLOGICO ELABORADO
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2014 | Articulo |
CURIOSIDADES MATEMATICAS: DIVIDIR POR LA MITAD UN SEGMENTO
VERONICA ALBANESE
|
2014 | Nota |
APRENDER MATEMÁTICA GOLOSEANDO
VERONICA ALBANESE
|
2014 | Capítulo de libro |
ETNOMATEMATICAS: UNA FORMA DISTINTA DE MIRAR A LAS MATEMATICAS
VERONICA ALBANESE
|
2013 | Nota |
Modelización matemática del trenzado artesanal
FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
|
2012 | Articulo |
Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación
VERONICA ALBANESE
|
2012 | Articulo |
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
VERONICA ALBANESE
|
2012 | Articulo |