Evolución de la producción científica

Producción periodo seleccionado
91
  • Libro 2
  • Capítulo de libro 35
  • Publicación en revista 35
  • Producción académica 19

Listado de producción

Listando 91 resultados
Titulo Año Tipo

Contextualized Mathematical Problems: Perspective of Teachers about Problem Posing

VERONICA ALBANESE
2023 Articulo

Analysis of primary school students’ answers to fair game task: An experience with preservice teachers

MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, VERONICA ALBANESE, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
2023 Articulo en prensa

Exploring the combination of GeoGebra and Paper Folding to Foster Geometrical Thinking in Secondary School

VERONICA ALBANESE (Director), NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO (Director)
2022 Tesis Doctoral

Reflexión sobre la realización de un problema de probabilidad con contextualización significativa

VERONICA ALBANESE
2022 Capítulo de libro

Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2022 Articulo

Science education and indigenous knowledge in a decolonial perspective: an Argentine case

VERONICA ALBANESE
2022 Articulo

Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuros profesores de Educación Primaria

MARÍA JOSE BURGOS NAVARRO, MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN, VERONICA ALBANESE, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
2022 Articulo en prensa

Practicas locales y tareas matemáticas contextualizas desde Andalucía, España

VERONICA ALBANESE
2022 Articulo

Estudio exploratorio en la agricultura de la cultura Mapuche: formas de cuantificar y gestionar el espacio desde dos perspectivas en Etnomatemática

VERONICA ALBANESE (Director)
2021 Trabajo conducente a obtención de DEA

Desarrollo del sentido numérico a través de materiales: hacia el método ABN

VERONICA ALBANESE (Director)
2021 Proyecto fin de carrera

TFM. Lumitectos. Un proyecto de innovación docente para aprender cuerpos geométricos con las manos

VERONICA ALBANESE (Director)
2021 Trabajo conducente a obtención de DEA

¿Qué tarifa de móvil conviene? trabajando funciones lineales en un contexto real para la ESO

VERONICA ALBANESE (Director)
2021 Trabajo conducente a obtención de DEA

Seguimiento de egresados en educación superior. Valoración de equipos directivos de centros educativos de Educación Infantil y Primaria. Perspectiva cualitativa

MARINA GARCÍA CARMONA, VERONICA ALBANESE, SILVIA CORRAL ROBLES
2021 Capítulo de libro

Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures

VERONICA ALBANESE
2021 Capítulo de libro

Students’ difficulties and attitudes facing contextualized mathematical problems: a teacher perspective

VERONICA ALBANESE
2021 Capítulo de libro

Ecogeometría de una pesca tradicional

VERONICA ALBANESE
2021 Articulo

Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Un análisis con base en el contexto y la contextualización

VERONICA ALBANESE
2021 Articulo

Problemas matemáticos abiertos: perspectiva docente.

VERONICA ALBANESE
2021 Articulo

50 metros al este del antiguo Higuerón: formas culturales de abordar la localización espacial con potencialidades etnomatemáticas

VERONICA ALBANESE
2021 Articulo

Un paseo por los teoremas de Pitágoras y de Thales

VERONICA ALBANESE (Director)
2020 Trabajo conducente a obtención de DEA

Un problema es una ecuación

VERONICA ALBANESE (Director)
2020 Trabajo conducente a obtención de DEA

¡Nos divertimos con las mates!

VERONICA ALBANESE (Director)
2020 Proyecto fin de carrera

Aplicación de las funciones matemáticas al diseño y construcción de un avión radio controlado

VERONICA ALBANESE (Director)
2020 Trabajo conducente a obtención de DEA

Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y Geogebra

VERONICA ALBANESE
2020 Capítulo de libro

Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y Geogebra.

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2020 Capítulo de libro

Llega a Melilla el método ABN: una alternativa a los algoritmos tradicionales para las cuatro operaciones

JOSÉ ANTONIO GARZÓN GUERRERO, VERONICA ALBANESE
2020 Capítulo de libro

Mathematics Conceptions by Teachers from an Ethnomathematical Perspective

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2020 Articulo

Presentación de la estimación de la media muestral en libros de texto de bachillerato

VERONICA ALBANESE
2019 Capítulo de libro

Razonamiento combinatorio en el trenzado artesanal: una innovación con futuros profesores

CARMEN BATANERO BERNABEU, VERONICA ALBANESE
2019 Capítulo de libro

Coastal Literacy and Sustainability – From Collaboration to Local Action

VERONICA ALBANESE
2019 Capítulo de libro

La innovación de la multiplicación

VERONICA ALBANESE (Director)
2018 Proyecto fin de carrera

UN APPROCCIO ETNOMATEMATICO ALLA DIDATTICA: i gruppi cristallografici dell¿Alhambra

VERONICA ALBANESE (Codirector)
2018 Trabajo conducente a obtención de DEA

TFM: LA CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA

VERONICA ALBANESE (Director)
2018 Trabajo conducente a obtención de DEA

TFM: FUNDAMENTOS Y DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA: FUNCIONES

VERONICA ALBANESE (Director)
2018 Trabajo conducente a obtención de DEA

Reflexiones sobre las implicaciones de la interculturalidad en la enseñanza de las ciencias

VERONICA ALBANESE
2018 Capítulo de libro

La lengua como recurso didáctico-matemático: el conteo en la lengua tamazigh y en español

VERONICA ALBANESE
2018 Capítulo de libro

Abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la Interculturalidad

VERONICA ALBANESE
2018 Articulo

TFM: Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe Nivel Primario

VERONICA ALBANESE (Director)
2017 Trabajo conducente a obtención de DEA

El método ABN en Educación Primaria

VERONICA ALBANESE (Director)
2017 Proyecto fin de carrera

TFM: Diseño de una unidad didáctica. Integrales indefinidas e integrales definidas

VERONICA ALBANESE (Director)
2017 Trabajo conducente a obtención de DEA

TFM: Unidad Didáctica de Matemáticas orientadas a las enseñanza aplicadas de 4.º ESO. Funciones (polinómicas, exponenciales, logarítmicas y triogronométricas)

VERONICA ALBANESE (Codirector)
2017 Trabajo conducente a obtención de DEA

Development and contextualization of tasks from an ethnomathematical perspective

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2017 Capítulo de libro

Análisis semiótico del lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de educación secundaria obligatoria

VERONICA ALBANESE
2017 Capítulo de libro

Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas, una experiencia

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2017 Capítulo de libro

Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2017 Capítulo de libro

El carácter cultural del programa de etnomatemática: visualizando prácticas culturales y formas de conocer desde diversas posturas

VERONICA ALBANESE
2017 Capítulo de libro

Enculturación matemática y Etnomatemática: fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de un proyecto de formación docente en Costa Rica

VERONICA ALBANESE
2017 Capítulo de libro

El lenguaje de la proporción muestral en libros de texto de bachillerato

VERONICA ALBANESE
2017 Capítulo de libro

La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato

VERONICA ALBANESE
2017 Capítulo de libro

Una experiencia en la formación de profesores sobre concepciones desde una perspectiva Etnomatemática

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2017 Articulo

Ethnomathematics: Two Theoretical Views And Two Approaches To Education

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2017 Capítulo de libro

Repensar la enseñanza de las ciencias en la Educación Intercultural Bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?

VERONICA ALBANESE
2017 Articulo

Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas

VERONICA ALBANESE
2017 Articulo

Matemática y lenguaje: concepciones de los profesores sobre las matemáticas, una mirada desde la etnomatemática

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2016 Articulo

¿Existen diversas matemáticas?, una mirada desde la etnomatemática

VERONICA ALBANESE
2016 Capítulo de libro

Una forma alternativas de hacer cuentas: Algoritmos Abiertos Basados en Números

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Capítulo de libro

La caja de numeración para el desarrollo del sentido numérico

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Capítulo de libro

An original approach to the mathematical concept of graph from braid crafts

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Articulo

Communitarian education and mathematics learning: a way of value diversity

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Articulo

Aprender matemática realizando actividades manuales

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Capítulo de libro

Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo

CARMEN BATANERO BERNABEU, VERONICA ALBANESE
2016 Articulo

Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2016 Articulo

Algoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanas

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2016 Capítulo de libro

Unidad Didáctica: ¿El Agua y El Aire¿

VERONICA ALBANESE (Director)
2015 Proyecto fin de carrera

Unidad Didáctica: ¡Nosotros también somos artistas!

VERONICA ALBANESE (Director)
2015 Proyecto fin de carrera

Una propuesta de formación del profesorado en ciencias para la cooperación, la concienciación ambiental y el desarrollo sostenible

VERONICA ALBANESE
2015 Capítulo de libro

Formación continua del profesorado para una transformación metodológica en lo relativo a la aritmética escolar

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2015 Capítulo de libro

Una propuesta de formación del profesorado en ciencias para la cooperación, la concienciación ambiental y el desarrollo sostenible

FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSUA, ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS, VERONICA ALBANESE, Ricardo Casas del Castillo
2015 Capítulo de libro

Enculturation with Ethnomathematical Microprojects: From Culture to Mathematics

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2015 Articulo

Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros

VERONICA ALBANESE
2015 Articulo

Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: Construcción de una investigación emergente

VERONICA ALBANESE
2015 Articulo

Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las Matemáticas en la formación docente

VERONICA ALBANESE
2015 Articulo

Etnomatemática de una Artesanía Argentina: identificando etnomodelos de trenzado

VERONICA ALBANESE
2015 Articulo

Aproximaciones sobre las concepciones acerca de la imagen del científico y del sabio indígena en un profesorado intercultural bilingüe del Chaco

VERONICA ALBANESE
2015 Capítulo de libro

Teacher training through research in ethnomathematics

VERONICA ALBANESE
2015 Capítulo de libro

Ethnomathematics dimensions to analyse teachers¿ conceptions about mathematics

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2015 Capítulo de libro

Enseñar matemáticas a partir del folclore

VERONICA ALBANESE
2015 Capítulo de libro

El proyecto PISA. Un análisis de su repercusión en la investigación internacional en Educación Matemática a través de publicaciones científicas (1990-2012)

ALEXANDER MAZ MACHADO, VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2015 Otro tipo de publicación en revista

Matemáticas de la Casa Cruz Chaqueña

VERONICA ALBANESE, NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO
2015 Capítulo de libro

Modelos Matemáticos de Artesanías de Trenzado. Una investigación en Etnomatemática

VERONICA ALBANESE
2015 Libro

Aprender Grafos Haciendo Trenzas. Una Innovación Educativa en Combinatoria

VERONICA ALBANESE
2015 Libro

Pensar Matemáticamente: Una Visión Etnomatemática de la Práctica Artesanal Soguera

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2014 Articulo

ETNOMATEMATICA Y FORMACION DOCENTE: EL CONTEXTO ARGENTINO

VERONICA ALBANESE
2014 Articulo

MICROPROYECTOS ETNOMATEMÁTICOS SOBRE DANZAS FOLCLÓRICAS: APRENDER MATEMÁTICA DESDE EL CONTEXTO

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2014 Articulo

ETNOMATEMATICAS EN ARTESANIAS DE TRENZADO: APLICACION DE UN MODELO METODOLOGICO ELABORADO

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2014 Articulo

CURIOSIDADES MATEMATICAS: DIVIDIR POR LA MITAD UN SEGMENTO

VERONICA ALBANESE
2014 Nota

APRENDER MATEMÁTICA GOLOSEANDO

VERONICA ALBANESE
2014 Capítulo de libro

ETNOMATEMATICAS: UNA FORMA DISTINTA DE MIRAR A LAS MATEMATICAS

VERONICA ALBANESE
2013 Nota

Modelización matemática del trenzado artesanal

FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS, VERONICA ALBANESE
2012 Articulo

Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación

VERONICA ALBANESE
2012 Articulo

Acta Latinoamericana de Matemática Educativa

VERONICA ALBANESE
2012 Articulo